Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Departamento del Trabajo anuncia feria de empleo en el sur

También atenderán reclamantes del Desempleo y PUA que residan en municipios de la zona

Las ferias se llevarán a cabo el viernes 6 de agosto en el Complejo Ferial de Ponce y el 13 e agosto en el Centro de Convenciones de Coamo.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Como continuidad a sus ferias de reclutamiento y servicios, el titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, informó hoy que la agencia realizará dos eventos masivos para impactar a residentes del área sur de la Isla que están en busca de empleo o tienen alguna situación relacionada al Seguro por Desempleo y PUA.

Según se explicó mediante comunicado de prensa, el viernes 6 de agosto patronos de diferentes industrias estarán en el Complejo Ferial de Ponce con ofertas de empleo inmediato a salarios competitivos. Ese día, personal del DTRH atenderá únicamente a reclamantes que pertenezcan a los municipios de Adjuntas, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco y el pueblo anfitrión. Mientras que el viernes, 13 de agosto se realizará lo propio en el Centro de Convenciones de Coamo. En esa ocasión se recibirán exclusivamente a ciudadanos de Aibonito, Barranquitas, Guayama, Orocovis, Salinas, Santa Isabel, Villalba y el pueblo anfitrión. Ambas se darán en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Al día hoy, a través de las ferias de reclutamiento hemos impactado cerca de 5 mil ciudadanos que han asistido en busca de empleo o atender asuntos relacionados a sus beneficios. Con esto lograremos llevar los servicios a quienes, quizás por la distancia, se les dificulte llegar hasta nuestras oficinas regionales”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Rivera Santiago puntualizó que todo asistente deberá proveer la evidencia de vacunación contra el COVID-19 o resultado negativo de una prueba de antígeno realizada 24 horas antes de la actividad. Esto se debe a una orden administrativa del Departamento de Salud, dirigida a eventos de 500 personas o más, la cual hace compulsorio dicho requerimiento.