Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Anuncian proyecto de la "Nueva Bahía Urbana"

Se espera que genere 250 empleos permanentes.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi (derecha), hizo el anuncio hoy en compañía de la directora ejecutiva de la Autoridad del Centro de Convenciones, Mariela Vallines, y los inversionistas del proyecto.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad del Centro de Convenciones, Mariela Vallines, anunció un nuevo proyecto que busca innovar el área de Bahía Urbana, transformándola en una zona de entretenimiento, cultura, deportes y gastronomía.

“Consideramos el turismo como uno de los pilares del desarrollo económico y vamos a continuar ampliando nuestra oferta turística y logrando que Puerto Rico sea el mejor destino del caribe", expresó el gobernador.

Los nuevos componentes de la Bahía Urbana incluyen un anfiteatro; un bosque urbano con plantas autóctonas, con un componente educativo; la isla flotante, en la cual se practicará tenis de playa, voleibol y paddle; el mercado, que será una oferta gastronómica inspirada en la plaza de los pueblos y una torre de observación con vista de 360 grados a 200 pies de altura.

"Queremos crear comunidad. Creemos que esto va a abrir una nueva puerta al mundo de lo que Puerto Rico tiene que ofrecer", reiteró el presidente de Bahía Urbana Redevelopment.

La directora ejecutiva de la Autoridad del Centro de Convenciones, Mariela Vallines adelantó que en poco más de dos años se estará inaugurando la primera parte del proyecto.

“Esta área es parte de la cara que le presentamos a nuestros visitantes y hoy comienza el plan de trabajo para darle vida a esta hermosa área, que es una de las más queridas de los puertorriqueños: el Viejo San Juan", sostuvo la directora ejecutiva de la Autoridad del Centro de Convenciones.

Además, Vallines reiteró que esto no será un "elefante blanco", y que el proyecto tendrá un desarrollo adecuado y garantizado con los estudios que se llevaron a cabo previo al anuncio.

"A mi administración se debe juzgar por los éxitos del presente y no por los fallos del pasado", destacó por su parte el Primer Ejecutivo.

Para el desarrollo de este proyecto la empresa local Las Brisas Property Management se unió con la firma Caprock Partners, con sede en Texas y que mantiene operaciones en Puerto Rico desde el 2015.

Los desarrolladores firmaron un contrato de arrendamiento con una inversión de $118 millones con la Autoridad del Distrito de Convenciones para resideñar, reconstruir y administrar el espacio.

Se espera que el trabajo concluya para finales de 2024 y que resultará en 250 empleos permanentes.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.