Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador asegura también habrá chavos para los bomberos

Se comprometió a conceder un aumento de $1,000, igual que a los maestros.

Bomberos de toda la Isla llegaron ayer hasta La Fortaleza.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, se comprometió hoy a otorgar un aumento de $1,000 en el sueldo base a los bomberos que, al igual que los maestros y otros sectores del servicio público, también reclaman un mejor salario y un retiro digno.

En una visita que realizó al municipio de Barceloneta y mientras miles de personas marchaban rumbo a Fortaleza para exigir mejores condiciones salariales y un retiro digno, el gobernador dijo que utilizará fondos del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para atender su petición.

La Junta de Supervisión Fiscal había aprobado un aumento de $125 mensual a los bomberos.

“Ya está mi compromiso de aumentar por $1,000 mensuales el salario de todos los maestros y de los directores… En cuanto a los bomberos la situación es muy similar. Hay que recordar que fue la Junta la que no le dio paso a este aumento de $1,000, pero yo me voy a ocupar de que lo tenga. Vamos a usar fondos Arpa en la medida que los tengamos disponibles u otros fondos que podamos identificar para que el aumento de los bomberos sea mayor”, apuntó.

“Ambos grupos van a ser atendidos y sobre la marcha cualquier otro sector que se sienta que su paga y sus condiciones de trabajo no son las mejores, pueden hacer los reclamos que quieran hacer”, agregó.

De concretarse el aumento permanente, el salario base de los bomberos podría llegar a $2,500 mensuales.

El mensaje también fue notificado a los representantes de ese grupo de servidores, quienes se reunieron esta tarde con asesores financieros de La Fortaleza. A su salida, el portavoz del Sindicato de Bomberos, José Tirado, recibió con beneplácito el compromiso del gobernador de elevar el sueldo de los trabajadores.

Vea también: Maestros esperan que el gobernador los reciba mañana, jueves

“Creo que se le haría justicia a estos muchachos que están mal pagos. Si se diera eso y se cierra finalmente ese anuncio, creo que vamos por un camino que conduce a las metas que teníamos”, destacó Tirado.

Por otra parte, el gobernador respondió a las críticas por no haber recibido hoy a los grupos magisteriales en La Fortaleza.

“Yo nunca me reúno cuando hay ese tipo de marchas y protestas. Aunque esté o no en el área, no importa el tipo de marcha, mi equipo de trabajo es el que recibe las personas que protestan y marchan y después me informan. Mi rol es tomar decisiones. Las decisiones se toman en mi despacho cuando estoy con el debido asesoramiento de las personas que me rodean y demás”, apuntó.

Pierluisi Urrutia confirmó que se reunirá mañana con la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez Padilla porque, según dijo, el gremio solicitó la reunión por cita.

“Así sí yo trabajo, si me piden cita, como he dicho, yo me he reunido en múltiples ocasiones con el presidente de la Asociación de Maestros que es el representante exclusivo de los maestros. Y siempre es por cita. Así que mañana yo estaré viendo a la presidenta de la Federación para decirle lo mismo que le estoy diciendo a ustedes”, sentenció.