Última Hora

Vivienda reúne a la industria de la construcción para apoyar municipios

0
Escuchar
Guardar
Vivienda reúne a la industria de la construcción para apoyar municipios

Screenshot

Al momento, hay cerca de 270 proyectos aprobados y más de 150 más presentados o casi listos para presentar.

El Departamento de la Vivienda (DV) celebró el viernes, un simposio en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló entre profesionales de la industria de la construcción, en busca de identificar los recursos y la fuerza laboral necesaria para facilitar la ejecución de proyectos municipales, financiados por el Programa de Revitalización de la Ciudad de los fondos CDBG-DR.

El gobernador, Pedro Pierluisi, expresó en comunicación escrita que el Programa de Revitalización de la Ciudad “es el mejor vehículo para hacer mejoras a nuestros cascos urbanos y a la infraestructura crítica, desarrollar vivienda asequible, promover la resiliencia ante desastres naturales, combatir el cambio climático y fomentar el desarrollo económico comunitario. Por eso, le asignamos un presupuesto robusto a este programa de 1,300 millones de dólares para asegurar que cada municipio tenga acceso a los fondos que necesita para hacer las obras que nuestro pueblo espera”.

En su mensaje de apertura, que dio paso a una serie de presentaciones especializadas en el Programa, Pierluisi detalló que ya hay varios proyectos en proceso de diseño, subasta y construcción. Al momento, hay cerca de 270 proyectos aprobados y más de 150 más presentados o casi listos para presentar. “Estos son proyectos que nuestra gente va a poder ver en su entorno”, comentó.

El Programa de Revitalización de la Ciudad distribuyó su presupuesto entre los municipios para la realización de diversas actividades de recuperación destinadas a revitalizar los cascos urbanos. Tras la inversión millonaria en la construcción de la Isla, el Programa requiere que tanto empresas locales como del exterior, participen activamente de los procesos de subasta, adquisición y compras, con el fin de que estos proyectos de infraestructura y vivienda se puedan materializar.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez señaló que “este simposio se está llevando a cabo con el fin de continuar ofreciendo las herramientas necesarias que permitan un acceso fácil y correcto a los fondos de recuperación. Queremos proveer la información más completa a las empresas e individuos que, al conocer y entender mejor los procesos y requisitos del Programa, puedan unirse a los cientos de proyectos financiados por los fondos CDBG-DR que realizarán los municipios”.

Durante el simposio se orientó a los profesionales para que ayuden a viabilizar la construcción de cientos de proyectos en todo Puerto Rico con el conocimiento necesario para participar en los procesos de adquisición del Programa CDBG-DR, en cumplimiento con todos los reglamentos federales, incluyendo aquellos relacionados a la reglamentación Sección 3, el Acta Davis Bacon y regulaciones ambientales.

Rodríguez Rodríguez se manifestó convencido de que esta iniciativa representa un paso afirmativo en la tarea de conseguir la mano de obra que se necesita para cumplir con todos los proyectos en agenda. “Todos los municipios de Puerto Rico ya tienen un presupuesto asignado dentro de este programa y varios de ellos han comenzado algunos proyectos para revitalizar sus cascos urbanos como San Juan y Aibonito.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.