Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

''Todo listo'' en Cataño para celebrar el 4 de Julio

Por primera vez la actividad oficial del gobierno con relación al día de la Independencia de Estados Unidos se llevará a cabo en ese municipio.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, conversa con la directora de la oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi y otros funcionarios sobre los preparativos para la actividad de mañana, lunes, 4 de julio.
Foto: Suministrada

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, aseguró hoy que todo está listo para la celebración oficial del 4 de julio en su municipio.

Será la primera vez que la celebración oficial del Gobierno de la Independencia de Estados Unidos se lleve a cabo en dicho municipio, se informó.

''Todo listo para recibir a los que vengan a disfrutar de la celebración del 4 de julio”, dijo Alicea Vasallo en declaraciones escritas.

“Los invitamos a que vengan a Cataño a celebrar un evento tan importante para nuestra nación y para todos los que atesoramos la ciudadanía americana. Agradezco al gobernador, Pedro Pierluisi, por haber aceptado mi invitación para que esta actividad se celebrara en nuestro pueblo. El respaldo de todas las agencias del gobierno central ha sido fundamental para el evento”, destacó Alicea Vasallo.

Se anunció que, para la conveniencia de los visitantes y participantes del evento, Puerto Rico Ferry, operador del servicio de lanchas entre Cataño y San Juan, extenderá el itinerario de operaciones para mañana en los terminales de Cataño y Viejo San Juan.

La primera salida será a las 5:30 am de Cataño hacia San Juan; la última salida será a las 11:30 p.m. de Cataño hacia San Juan; se hará una pausa en los viajes de 12:45 pm a 2:00pm, reanudando en San Juan. En las redes sociales del municipio estará el itinerario completo.

El operador del servicio de lancha también destacó que, por la seguridad de los pasajeros, no sé permitirá consumir bebidas alcohólicas dentro de la embarcación. Además, exhortaron a estar pendientes a las redes sociales del municipio, ya que el itinerario estará sujeto a cambios por condiciones del clima o disponibilidad de embarcación.

Alicea Vasallo también informó que habrá estacionamiento disponible en La Puntilla, el Coliseo Cosme Beitia Sálamo, frente al Residencial Matienzo Cintrón y debajo del puente de la carretera 165 con la carretera 5. Los estacionamientos estarán rotulados y habrá seguridad en los mismos.

Las actividades comienzan a las 3:00 pm, desde la Tarima Edwin Rivera Sierra en el Frente Marítimo, con la ceremonia protocolar. En el evento se hará lectura de la proclama y dedicatoria de los actos a la Legión Americana en su Centenario.

La oferta artística incluye a Johnny Rivera, Manny Manuel y Moncho Rivera. Además, habrá artesanos, desfile y kioskos.

Se enfatizó que estará disponible el servicio de Emergencias Médicas y apoyo de la policía estatal y municipal.