Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Primer ejecutivo defiende traslado de Sánchez al DTOP, pese a no ser ingeniero

Para el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia el maestro paisajista y excomisionado electoral del PNP “tiene amplias destrezas administrativas” para trabajar en la agencia.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia defendió hoy el traslado del excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y maestro paisajista Héctor Joaquín Sánchez al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), luego de que el funcionario supuestamente saliera de la subsecretaría de Educación por intervención política.

Pierluisi Urrutia dijo que “Héctor Joaquín Sánchez tiene amplias destrezas administrativas. Es muy efectivo en la ejecución velando porque los proyectos se lleven a cabo y se consuman”

“Él expresó interés en laborar en ese departamento (DTOP). La secretaria Eileen Vélez Vega lo entrevistó y decidió reclutarlo”, agregó durante una conferencia de prensa en la PRITS, donde anunció un acuerdo de ciberseguridad para el gobierno.

El mandatario aseguró que el funcionario “goza de mi confianza. Estos son puestos de confianza. ¿Qué significa un puesto de confianza? Que la persona que está en un puesto de confianza en mi administración tiene que estar comprometido con el programa de gobierno de mi administración y con el éxito de mi administración. Ese es un requisito indispensable para todo puesto de confianza en el gobierno de Puerto Rico”.

Al respecto, expresó que “definitivamente Héctor Joaquín Sánchez cumple con esos requisitos. Y, además, cumple con el requisito de tener la habilidad necesaria para ser subsecretario”.

En cuanto a las imputaciones de intervencionismo político en Educación cuando se desempeñaba como subsecretario asociado, comentó que “entiendo que hubo unas alegaciones que fueron refutadas y no hubo referido legal alguno”.