Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Pierluisi pide a LUMA que resuelva rápidamente el apagón

Alrededor de 230 mil abonados permanecen sin servicio de energía eléctrica por un colapso en una línea de 230 kilovatios.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia solicitó el miércoles a LUMA Energy a que atienda rápidamente el apagón causado por una avería en una línea de transmisión y distribución que dejó fuera a la planta Applied Energy Systems (AES) de Guayama y provocó que casi 230 mil clientes estén sin servicio energético el primer día de clases en la esfera pública.

“No tengo los detalles, pero lo importante es que se corrija la situación a la brevedad posible, o sea, que dure lo menos posible”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si está satisfecho con la gestión de LUMA Energy, el gobernador contestó: “No es cuestión de estar satisfecho, todos estamos fiscalizando a LUMA, el Negociado de Energía, La Fortaleza, la Autoridad de Alianzas Público Privadas, la Cámara, Senado. Estas situaciones pasan obviamente por la fragilidad del sistema que tenemos. Por eso yo digo que la solución es la reconstrucción y ya tenemos 40 proyectos aprobados por FEMA, más de 12 ya en construcción”.

Alrededor de 230 mil abonados permanecen este miércoles sin servicio de energía eléctrica por un colapso en una línea de 230 kilovatios, la línea 50700.

Esto provocó que alrededor de 230 mil clientes se quedaran sin el servicio justo al inicio de las clases en las escuelas públicas.

Según el presidente de la UTIER, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, el colapso de línea, responsabilidad de LUMA Energy sacó del sistema completamente la planta Applied Energy System (AES) de Guayama.