Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Extienden periodo para comprar alimentos preparados con la tarjeta de la Familia

Ahora estará vigente hasta el 9 de octubre.

El Gobierno Federal aprobó la extensión en el periodo.
Foto: Archivo

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González-Magaz, anunció hoy que la agencia federal Food and Nutrition Services (FNS) extendió el periodo en el que permitirá a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) utilizar sus beneficios para adquirir alimentos preparados.

Esta extensión implica que los beneficiarios podrán adquirir alimentos preparados con su tarjeta hasta el 9 de octubre. Anteriormente, la dispensa había sido aprobada hasta el domingo 25 de septiembre.

“Desde que anunciamos la dispensa, muchos participantes, en medio del proceso de recuperación, se han beneficiado de esta alternativa; la acogida ha sido buena y de provecho, sobre todo entre nuestros envejecientes y jefas de familia, que son las poblaciones que, tradicionalmente, se tornan más vulnerables durante situaciones como esta”, expresó González-Magaz en declaraciones escritas.

Mediante esta dispensa se permite a los beneficiarios del PAN comprar comidas calientes en los más de 3,000 comercios certificados por el DF, donde tradicionalmente aceptan la tarjeta de la Familia. Entre ellos, se encuentran supermercados, panaderías, farmacias y gasolineras que cuentan con áreas de deli o cafetería. Esta extensión sigue bajo las mismas condiciones que la aprobada el martes pasado.

“Como parte de nuestra respuesta a la emergencia, es tarea de ADSEF facilitar el acceso a los alimentos. Agradecemos al gobierno federal por permitirle a los cerca de 1.4 millones de personas que participan del PAN tener la oportunidad de usar sus beneficios para comprar alimentos preparados. Sin duda, alivia a muchas familias y permite que se concentren en sus respectivos procesos de recuperación luego del huracán. Como requisito, los establecimientos autorizados cuentan con un sello en sus entradas que los certifica; así las personas saben que en ese comercio pueden adquirir los alimentos”, sostuvo, por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez.

Por otra parte, el funcionario informó que la agencia recibió, además, otra dispensa que permitirá extender por dos meses adicionales el periodo anual de certificaciones y revisiones de los casos de participantes que culminaba el 30 de septiembre. Por ello, los participantes activos en el programa continuarán disfrutando de los beneficios dos meses adicionales sin tener que completar el proceso de revisión. Ese término culmina el 30 de noviembre.

Pulsando aquí puedes ver la lista de comercios certificados para comprar con la tarjeta del PAN.

PDF: Lista de Comercios.pdf