Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Tímida reacción de Pierluisi a la falta de Melinda con Ética Gubernamental

La Oficina le impuso una multa por no presentar informes financieros, pero el Gobernador dice que prefiere no adelantarse.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: Fotocaptura

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia tuvo hoy, jueves, una tenue reacción a la querella radicada por la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra la delegada congresional Melinda Romero Donnelly por ignorar repetidamente su responsabilidad de presentar informes financieros correspondientes al año 2021.

Tras una conferencia de prensa en la que anunció detalles de la fiesta de fin de año en Puerto Rico, Pierluisi Urrutia fue cuestionado por la prensa sobre la querella radicada contra la delegada, a quien la OEG le imputa también una actitud ''contumaz'' por ignorar múltiples comunicaciones de este ente.

"Bueno, la Oficina de Ética Gubernamental tiene un rol importante en el Gobierno de Puerto Rico y cuando entiende que ha habido una infracción de su ley, pues procede a multar. Eso aparentemente es lo que ha hecho en el caso de la delegada Melinda Romero y habrá que ver en qué termina el asunto", dijo el Primer Ejecutivo sobre el asunto.

Mire también: Melinda Romero ignora a Ética Gubernamental

"Ya se le ha multado y veremos qué es lo que sucede con ese asunto, si paga esa multa o si lleva algún tipo de proceso ante los tribunales. Yo no me voy a adelantar", sostuvo al ser interrogado sobre si la delegada merecía ser llamada a capítulo.

Según se desprende del documento que sometió la OEG, Romero Donelly no ha presentado documentos requeridos y tampoco ha pagado una multa de $500 que fue recomendada por el Área de Auditorías de Informes Financieros a la oficina.

Los informes financieros debían ser radicados por la delegada el 1 de mayo. La OEG sigue sin recibirlos.

Mira las declaraciones de Pierluisi Urrutia a continuación: