Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Esperan que empleados de la AEE puedan pasar a Genera PR sin perder años de servicio

El secretario de Estado, Omar Marrero, dijo que la última palabra la tiene la Junta de Supervisión Fiscal.

Omar Marrero Díaz, secretrio de Estado
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, dijo hoy que esperan que la Junta de Supervisión Fiscal acepte que empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que llevan un tiempo considerable en funciones puedan transicionar a la nueva empresa encargada de la generación energía, Genera PR, sin perder sus años de servicio.

Según indicó en conferencia de prensa, donde se dio a conocer el nuevo contrato de la alianza público privada, Marrero Díaz dijo que intentarán convencer a la junta de que un empleado que tenga 25 años de servicio no los pierda si se va con Genera PR. y, a la vez, aprovechar sus conocimientos bajo la nueva operación.

“Reconocemos que hay unos empleados que le falta poco tiempo para la jubilación, pero que también también por sus años de experiencia y conocimiento especializado los necesitamos en nuestras plantas. Por lo tanto, queremos ver cómo podemos convencer a la Junta que, como parte de este programa de transición voluntaria, también podamos proveer algún tipo de incentivo", dijo Marrero Díaz.

''Queremos garantizar que a esos empleados que tienen 25 años, mas de 25 años o menos de 30 años, podamos proveerle una alternativa que les garantice que se pueda honrar esa pensión, pero también, que garantice que se vaya para Genera porque lo queremos en la planta. Por su experiencia no quisiéramos perder ese conocimiento”, sostuvo Marrero Díaz.

El secretario de Estado dijo que ya se está trabajando con la Autoridad Energía Eléctrica el programa de transición voluntaria.

''Reconocemos que depende de que Junta de Supervisión Fiscal y el proceso de restructuración nos lo permitan, pero es una prioridad", destacó.