Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

BDE y Cámara Comercio acuerdan programa de apoyo a “Start-Ups”

El acuerdo busca brindar acceso a herramientas y recursos que le permitan a estos negocios impulsar su crecimiento.

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) entraron en un acuerdo para trabajar en conjunto en el apoyo a las "Start-Ups" en la Isla.

El acuerdo fue firmado por el presidente del BDE, Luis Alemañy, y el presidente de la (CCPR), Cameron McKenzie, en el contexto de la Convención Anual de la organización empresarial, y es para crear la Alianza para Apoyar las "Start-Ups" en Puerto Rico.

La firma de este Acuerdo, se informó, tiene el propósito de brindar acceso a herramientas y recursos que le permitan a estos negocios incipientes impulsar su crecimiento y aumentar la competitividad de sus productos y servicios.

"Nos complace establecer esta alianza con la Cámara de Comercio de Puerto Rico para brindar oportunidades y recursos a los empresarios y emprendedores de nuestra Isla”, dijo Alemañy al compartir el anuncio. “Continuaremos apoyando a nuestros empresarios, quienes son pieza fundamental del crecimiento de nuestra economía”, sostuvo.

El presidente del BDE explicó que esta Alianza busca fomentar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo económico en la Isla, especialmente en el contexto postpandemia.

“Existe un creciente interés en emprender negocios nuevos en diversos sectores, como servicios, hospederías, tecnología, restaurantes, e incluso en sectores no tradicionales, como la investigación y desarrollo de células madre. Actualmente, el BDE está apoyando con el financiamiento de un proyecto icónico y de gran relevancia para el desarrollo económico de Puerto Rico en este último sector”, señaló.

Por su parte el presidente de la CCPR comentó que este Acuerdo “es fundamental para brindarle a nuestros socios acceso a recursos financieros valiosos que les permitirán impulsar el crecimiento de sus negocios y aumentar la competitividad de sus productos y servicios. Estamos orgullosos de asociarnos con el BDE para fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico de Puerto Rico".

Informaron que entre las iniciativas incluidas en este Acuerdo están los programas de financiamiento diseñados para apoyar a los empresarios locales en el establecimiento de sus nuevos negocios y sus proyectos de expansión y crecimiento.

El BDE ofrecerá préstamos directos o líneas de crédito hasta $500,000.00, desde un 4% a 8% de interés anual, a empresas que llevan operando un año o menos. Además, contempla el acceso a programas de capacitación y asesoría en temas de negocios y finanzas, así como apoyo técnico y financiero a la CCPR para los eventos y actividades destinados a fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico en Puerto Rico.

Se recordó que la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA) establece que los start-ups se registran cuando los establecimientos comerciales contratan al menos un empleado por primera vez y según el Centro de Estudios Económicos del BDE, en el tercer trimestre de 2022, se registraron 1,085 establecimientos nuevos, que generaron 5,120 nuevos empleos.