Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador recuerda a su padre en los actos de conmemoración del Día de la Recordación

Don Jorge “Georgie” Pierluisi-Díaz, padre del gobernador Pedro Pierluisi, y quien falleció hace unos días a la edad de 96 años, fue teniente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Gobernador Pedro Pierluisi durante su mensaje.
Foto: Captura de Pantalla

Los actos de conmemoración del Día de Recordación, tuvieron un significado especial para el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia.

Hace a penas unos días, el primer mandatario del País, sufrió la pérdida de su padre, el ingeniero, don Jorge 'Georgie' Pierluisi Díaz, quien falleció a la edad de 96 años.

Don Georgie sirvió como teniente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

"Este día tiene hoy un significado más personal para mí. Hace unos días tuve que despedirme de mi héroe personal, mi ejemplo: mi padre", expresó Pierluisi Urrutia durante su participación en los actos de recordación que tuvo lugar en el Cementerio Nacional de Puerto Rico en Bayamón.

"Mi padre sirvió como teniente en las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Nunca hizo alarde de su servicio. Para él fue sencillamente su deber. Con mucho respeto, mi padre personificó los mismos valores que hoy recordamos aquí. Fue un hombre de honor, valor y compromiso. Siempre me recordaba que la libertad tenía un alto costo y a través de su ejemplo aprendí a defender los derechos", agregó el ejecutivo.

Pierluisi Urrutia le dará el miércoles el último adiós a su padre en el campo santo.

En el evento estuvieron presentes el asistente del Director de los Cementerios Nacionales, Marcos De Jesús; el gerente de Servicios de Alcance a Sobrevivientes del Ejército de los Estados Unidos, Edwin Ramos Jourdan; el gerente de Servicios al Veterano, Melvin Granados; y el procurador del Veterano, Agustín Montañez; así como varios funcionarios electos.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.