Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Comienzan los relevos de carga por problemas de generación

LUMA Energy anunció el miércoles el comienzo de interrupciones temporales del servicio.

El director ejecutivo de la AEE, el ingeniero Josué Colón Ortiz, inspeccionó los trabajos en curso para reparar el transformador de emergencia y la válvula reguladora de agua de alimentación de la caldera en la Central Aguirre de Salinas.
Foto: Suministrada

SAN JUAN – Debido a problemas de generación de energía, LUMA Energy anunció el miércoles el comienzo de interrupciones de servicio temporales. La empresa se comprometió a asistir a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la resolución de esta situación.

“Continuaremos asistiendo a la Autoridad de Energía Eléctrica mientras trabaja para resolver esta situación”, comunicó LUMA Energy a través de sus redes sociales.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la AEE, el ingeniero Josué Colón Ortiz, inspeccionó los trabajos en curso para reparar el transformador de emergencia y la válvula reguladora de agua de alimentación de la caldera en la Central Aguirre de Salinas. Según Colón Ortiz, se espera que la Unidad 2 retorne a servicio el jueves.

El estado actual de las reparaciones muestra que en AES Puerto Rico continúan trabajando en la reparación del sistema para triturar el carbón, lo que ha limitado la capacidad de las unidades.

Vea también: https://www.noticel.com/ahora/top-stories/20230607/apagones-podrian-extenderse-hasta-el-jueves-por-problemas-en-unidades-de-aguirre/

La situación ha afectado a varias regiones de la isla. Según el portal de LUMA Energy, la región de Arecibo presenta un 6.53 por ciento de clientes sin servicio, Bayamón un 5.29 por ciento, Carolina un 9.46 por ciento, Caguas un 6.39 por ciento, Mayagüez un 4.38 por ciento, Ponce un 1.32 por ciento y San Juan un 3.02 por ciento.

Este problema ha causado interrupciones de servicio a un total de 72,361 clientes, representando un 4.93 por ciento del total de clientes reportados por la empresa.