Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Justicia presenta cargos contra dueño de negocio e individuos que alteraron escena del crimen

Se les acusa el haber removido el cuerpo del occiso desde el interior del local hacia la calle y, posteriormente, limpiar el lugar antes de que llegaran las autoridades al Colmado Cafetín Noa de Villa Palmeras.

Secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de San Juan se encuentra presentando cargos contra el dueño del Colmado Cafetín Noa, Julio Ángel Encarnación González, y otros dos individuos imputados de alterar la escena de un asesinato ocurrido en dicho establecimiento, ubicado en la zona de Villa Palmeras en San Juan.

Conforme a la investigación de la Uniformada, el pasado 27 de mayo, Encarnación González actuó en concierto y común acuerdo con Edwin Delgado Alejandro, alias Wipiti, y Francisco Gerónimo Miguel, alias Moreno, al remover el cuerpo del occiso desde el interior del local hacia la calle y, posteriormente, limpiar el lugar antes de que llegaran las autoridades.

Por estos hechos, el fiscal Ernesto Cabrera Lorenzo se encuentra formulando cargos contra el trío por obstrucción a la autoridad pública y destrucción de evidencia, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico.

“Todo aquel que pretenda obstruir la labor que realizamos las agencias de ley y orden para combatir el crimen y procesar los delitos debe tener claro que también enfrentará las consecuencias”, sentenció el secretario de Justicia.

La investigación estuvo a cargo del agente, Miguel Sáez Rosario, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía.

Por el asesinato, el pasado 28 de mayo, el Ministerio Público presentó cargos contra Radamés Cedeño Castillo, alias Meco, quien le disparó en varias ocasiones a José D. Sandoval González al reaccionar molesto porque la víctima bailaba con una dama.