Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Jayuya construirá una planta de procesamiento de basura

0
Escuchar
Guardar

El alcalde Jorge González sostuvo que se podrá convertir gas metano a energía renovable, se eliminarán las plagas en un 99.8% y se mejorará la calidad el aire

El alcalde de Jayuya, Hon. Jorge L. González Otero presentó hoy el proyecto titulado Jayuya: Siempre Verde, que consiste en la construcción de una planta que atenderá el manejo de desperdicios sólidos en todas sus facetas.

Con una inversión de $31.6 millones, este proyecto va a generar alrededor de 150 empleos.

“Jayuya: Siempre Verde ofrecerá el ciclo completo de manejo de desperdicios sólidos con tecnología de última generación cubriendo el recogido, trituración, embalaje, reciclaje y compostaje. Por primera vez en Puerto Rico vamos a tener una planta donde se reduce la basura al máximo, se compacta, se embala y se estiba. Entre los beneficios que ofrece este sistema está la conversión de gas metano a energía renovable, la eliminación de plagas en un 99.8%, un mejoramiento de 95% en la calidad del aire y la protección del suelo con la impermeabilización del mismo”, afirmó el alcalde jayuyano, Jorge L. González Otero.

El vertedero municipal cuenta con 70 cuerdas de expansión territorial donde la trinchera actual ocupa solo 13. La nueva planta extenderá su vida útil alrededor de 35 años, lo que permitirá continuar en cumplimiento con las agencias reguladoras. Jayuya: Siempre Verde será financiado con $29.6 millones del Departamento de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), agencia federal que apoya la inversión en infraestructuras modernas para sistemas de tratamiento de aguas y residuos, más $2 millones de la Ley ARPA.

“Nuevamente Jayuya arranca al frente con otro proyecto innovador, en esta ocasión reforzamos nuestro compromiso con la protección ambiental. Esta tecnología tiene presencia actualmente en España, Suecia, Francia y Alemania”, explicó el alcalde en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), en la Isla se desechan alrededor de 4.7 millones de neumáticos cada año generando una crisis ambiental que puede encontrar solución en el proyecto Jayuya: Siempre Verde. ###

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos