Última Hora

Familia asigna $5.42 millones para programas municipales de ama de llaves

0
Escuchar
Guardar
Familia asigna $5.42 millones para programas municipales de ama de llaves

5 de septiembre de 2023 - Conferencia de prensa del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, junto a la secretaria de familia, Ciení Rodríguez Troche, para anunciar la firma de orden ejecutiva para atender el problema de violencia en Puerto Rico.

El DF recibió propuestas de 52 municipios y tres entidades privadas.

La secretaria de Familia, Ciení Rodríguez Troche, anunció hoy que la agencia otorgó $5.42 millones para los programas de ama de llaves de los municipios y algunas organizaciones privadas.

«Consciente de las necesidades sociales de nuestro pueblo, particularmente de los adultos mayores y de adultos con discapacidad, y como parte de la política pública establecida por el gobernador Pedro Pierluisi de prestarle la mejor atención a estos sectores poblacionales, realizamos una reprogramación de fondos y mediante una Solicitud de Propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) hemos otorgado $5.4 millones que serán asignados a cerca de 50 municipios y tres entidades que solicitaron los fondos”, explicó la titular de Familia.

A todos los municipios que solicitaron se les otorgó la cantidad de hasta $100 mil a cada uno. Mediante dos avisos públicos, el Departamento de la Familia (DF) solicitó propuestas con un tope de $100 mil para que municipios y entidades privadas pudieran obtener los fondos para establecer proyectos dirigidos al servicio de amas de llaves.

El DF recibió propuestas de 52 municipios y tres entidades privadas que el comité evaluador asignado determinó que cumplían con los requisitos mínimos para obtener los fondos y ejecutar un proyecto de amas de llaves.

La distribución de fondos comenzará tan pronto cada entidad firme el contrato que, a su vez, autoriza un desembolso inicial de 25% de los fondos solicitados. Luego, si el municipio u organización privada cumple con el ritmo de gastos y la evidencia que lo sustente, se desembolsará el resto de los fondos.

El dinero proviene de una combinación de fondos ARPA y fondos identificados en el Secretariado del Departamento de la Familia para atender esta necesidad que sigue en aumento. Esta asignación se suma a $990,000 proveniente de fondos legislativos que ya fueron distribuidos entre los municipios.

«De ninguna manera vamos a permitir que nuestros adultos mayores sufran necesidades mientras esté en nuestras manos ayudarles. Esa población lo dio todo por sus familias y Puerto Rico y merecen nuestro más decidido apoyo», afirmó Rodríguez Troche.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Ene 28, 2026

Panorama energético 2026

0
Opiniones Ene 26, 2026

Cuando la ley también abraza

0
Opiniones Ene 22, 2026

La salud visual no espera

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.