Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Es “probable” una nueva consulta de estatus en noviembre, dice Pierluisi

0
Escuchar
Guardar

Cada vez la posibilidad cobra más fuerza en la medida en que no hay avances en el Congreso.

El gobernador Pedro Pierluisi dijo que es “probable” que convoque a una consulta de estatus este año, haciendo el anuncio en el verano para que se celebre el día de las elecciones.

No fue específico en cuanto a las opciones de estatus, pero el ejecutivo sigue impulsando en el Congreso el proyecto que propone una consulta con alternativas no coloniales ni territoriales, por lo que es muy probable que el Estado Libre Asociado no figure en la todavía hipotética papeleta de noviembre.

No es la primera vez que PIerluisi ha dicho que podría convocar a una consulta de estatus, pero sí la primera en que dice que es “probable”. En el pasado ha señalado que resultaría contradictorio que abogue en Washington por una consulta avalada por el Congreso al mismo tiempo en que habla de una “criolla” en Puerto Rico.

“Sigo vislumbrando que es posible, por no decir probable, que yo convoque esa consulta y sería en el verano, si lo hago”, señaló Pierluisi al sostener que la votación sería el día de las elecciones para garantizar la mayor cantidad de “apoyo”.

Entonces, con ese resultado, nuevamente los estadistas volverían al Congreso para machacar sobre su visión de que Puerto Rico sea convertido en estado.

Pierluisi señaló que próximamente estará visitando Washington para cabildear a favor del proyecto de estatus, que ha enfrentado una muralla republicana en el Senado. El Congreso se va de receso en julio y Pierluisi indicó que, aunque su enfoque ha sido el bando demócrata, podría reunirse con republicanos en esta ocasión.

Agradece el apoyo de Ricardo Rosselló

Esta mañana el pasado gobernador Ricardo Rosselló reiteró su apoyo a Pierluisi en la primaria a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

“Lo agradezco como agradezco todos los apoyos que recibo. Así que, y no me sorprende porque he trabajado, colaborativamente con el gobernador sobre todo, sobre el tema de la estadidad”, dijo PIierluisi, quien elogió el trabajo de Rosselló a favor de la estadidad y en la creación de la llamada delegación extendida de cabildero por ese ideal.

“Definitivamente es positivo tener ese apoyo”, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos