Familia investiga muerte a golpes de menor en Toa Alta
29 de octubre de 2024 - El “Task Force” presenta propuesta para la crisis de abandono de los adultos mayores.
La administradora de ADFAN exhortó a padres y tutores a buscar alternativas antes de llegar a situaciones de abuso.
La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), licenciada Nicole Báez Ortiz, informó el miércoles que la Unidad de Investigaciones Especiales de Bayamón investiga la muerte de una menor en Toa Alta, presuntamente a causa de los golpes recibidos por su padrastro. Las autoridades procederán con la radicación de cargos contra el sujeto.
“Es una situación devastadora. Removimos a los otros dos menores del hogar y están bajo protección en un entorno seguro donde recibirán el apoyo y los cuidados necesarios”, expresó Báez Ortiz en declaraciones escritas.
«Nos solidarizamos profundamente con la familia en este momento de dolor indescriptible. Es un evento trágico que todos rechazamos, que nos duele profundamente y que, como institución de protección social, condenamos contundentemente este tipo de actos de violencia», agregó.
La administradora exhortó a padres y tutores a buscar alternativas antes de llegar a situaciones de abuso. “En ADFAN, existen recursos de apoyo, como la adopción y la entrega voluntaria. Queremos brindarles herramientas para proteger a nuestros menores”, señaló Báez Ortiz.
El Departamento de la Familia recordó que su Línea de Maltrato está disponible las 24 horas para recibir reportes confidenciales sobre maltrato o negligencia de menores, adultos mayores o adultos con discapacidad. La línea de contacto es el 787-749-1333.
Lea también: Hallan sin vida a joven boricua desaparecida en Georgia
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}