El entrante comisionado residente en Washington DC, Pablo José Hernández Rivera, reaccionó a la situación que impidió la entrada del activista Eliezer Molina al Capitolio para juramentar junto a los demás senadores que fueron electo en las pasadas elecciones.
«Hay que respetar la voluntad de los electores. Eliezer Molina, nos guste o no, fue electo por nominación directa. Una vez cumple con los requisitos legales y los procesos que conlleva la certificación debe juramentar. Es lo correcto», sostuvo Hernández camino al Capitolio para presenciar a Jenniffer González Colón juramentar como gobernadora.
«Es un momento histórico. Estaremos en la mejor disposición de colaborar con la gobernadora a partir de su toma de posesión y, por eso, estamos presentes», dijo Hernández, quien fue electo bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD). «En respeto a la democracia puertorriqueña y el mandato que dieron los electores, por estamos aquí».
Historia relacionada: Impiden la entrada al Capitolio a Eliezer Molina
No es la primera vez que Puerto Rico contará con un gobernante y un comisionado residente de partidos distintos. Ocurrió bajo la incumbencia de Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, ambos del PPD, y tuvieron a Luis Fortuño y Pedro Pierluisi, respectivamente, en Washington DC.
Hernández adelantó que su objetivo es darle paso a los asuntos que tiene en agenda una vez juramente como comisionado residente.
«Estoy concentrado en cumplir con mis promesas de campaña que siempre fueron no prestarle tanta importancia al asunto del estatus como ha sido en ocasiones anterior y prestarle importante a los temas de desarrollo económico, la reconstrucción de la red eléctrica y paridad en programas federales», explicó.
Historia relacionada: Rivera Schatz explica por qué Eliezer Molina todavía no puede juramentar
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}