Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

PNP alega comisionado residente no ha presentado una sola medida en su primer mes de trabajo

0
Escuchar
Guardar

El presidente del Partido Demócrata en la Isla, Luis Dávila Pérnas, dijo que Pablo José Hernández Rivera ha dedicado más tiempo en «planificar su campaña política para dirigir al derrotado Partido Popular que a cumplir con su responsabilidad con el pueblo”.

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Luis Dávila Pernas, denunció hoy en una conferencia de prensa, que el Comisionado Residente, Pablo José Hernández Rivera, no ha presentado una sola medida en el Congreso durante sus primeros 35 días en el cargo.

Dávila Pernas alegó que Hernández Rivera ha estado más enfocado en la planificación de su campaña política como nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), que en su rol como representante de los puertorriqueños en la Capital Federal.

“A pesar de las múltiples promesas realizadas durante su campaña, Hernández ha prácticamente abandonado su trabajo legislativo al no haber presentado ni una sola medida legislativa en el Congreso, y tampoco ha atendido la crítica situación que enfrenta Puerto Rico en relación con el programa de Medicare. Es alarmante que en este período el Comisionado Residente haya dedicado más tiempo a planificar su campaña política para dirigir al derrotado Partido Popular que a cumplir con su responsabilidad con el pueblo”, expresó Dávila Pernas.

“A Hernández el Congreso le quedó grande, su falta de entusiasmo y conocimiento de cómo se manejan los asuntos en el Congreso es evidente”, dijo el Lcdo. Dávila Pernas, exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), quien reveló que “Durante su campaña, Hernández se presentó como un candidato enfocado en fomentar el desarrollo económico. Sin embargo, hasta la fecha, no ha presentado un solo proyecto de ley ni ha demostrado urgencia en asuntos importantes para la salud y el bienestar de los puertorriqueños”, argumentó.

Dávila Pernas enumeró en documento, las alegadas promesas hechas Hernández Rivera y las acciones legislativas tomadas en los primeros 35 días:

1. Paridad en Programas de Medicare y Medicaid – Cero medidas legislativas.

2. Transición del PAN al SNAP – Cero medidas legislativas.

3. Extensión del SSI a Puerto Rico – Cero medidas legislativas.

4. Reconstrucción de la Red e Infraestructura Eléctrica – Cero medidas legislativas.

5. Incentivos para Creación de Empleos – Cero medidas legislativas.

6. Expansión del Crédito Contributivo por trabajo– Cero medidas legislativas.

7. Expansión del Crédito Contributivo por dependientes (child tax credit)- Cero medidas legislativas

8. Ajustes de Inflación en costos de Proyectos de FEMA – Cero medidas legislativas.

9. Eliminación o aceleración de la salida de la Junta de Control Fiscal – Cero medidas legislativas.

10. Propuestas de desarrollo económico – Cero medidas legislativas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos