Última Hora

Ángel Jiménez Colón designado como nuevo comisionado de Manejo de Emergencias

0
Escuchar
Guardar
Ángel Jiménez Colón designado como nuevo comisionado de Manejo de Emergencias

En sustitución de Nino Correa, luego de que la gobernadora dijera en noviembre que los puestos en las agencias «no son de las figuras públicas, son del pueblo de Puerto Rico».

La gobernadora, Jenniffer González Colón, designó al Dr. Ángel Jiménez Colón como el nuevo comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en sustitución de Nino Correa.

Anteriormente González Colón había argumentado que era necesario un cambio en la administración del negociado y que Nino Correa no se iba a quedar en el puesto.

«No. Yo dije que yo iba a hacer cambios en el gobierno. Me mantengo en esa postura», contestó González al ser cuestionada en noviembre.

«Los puestos no son posesión de las figuras públicas, son del pueblo de Puerto Rico. No tengo agenda en contra de nadie. Yo no quiero ser injusta con los profesionales que vayan a estar allí. Puede ser que hayan profesionales buenos, pero yo hablé de un cambio, y cuando hablé de un cambio es de un cambio real», concluyó.

Historia relacionada: Nino Correa no permanecerá frente al NMEAD, dice Jenniffer González

Por su parte, Jiménez Colón; un experimentado en seguridad pública y manejo de crisis, cuenta con una sólida preparación académica y una trayectoria de más de tres décadas en el manejo de emergencias, la seguridad y la respuesta ante desastres.

Ha ocupado posiciones clave en el Instituto de Ciencias Forenses, la Policía de Puerto Rico y la Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres de Bayamón.

Asimismo, lideró el desarrollo de un centro de adiestramiento virtual para simular emergencias críticas y promovió el uso de drones autónomos en labores de rescate y patrullaje. Además, dirigió operaciones de respuesta en eventos como incendios industriales, deslizamientos de terreno y huracanes.

Historia relacionada: Luis González Delgado asume la presidencia de la AAA

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 23, 2026

Mi partido, mi Puerto Rico y mi historia

0
Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.