 
                 
                            El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, profesor Víctor Manuel Bonilla Sánchez, anunció el jueves que exigirá al Congreso revertir la orden ejecutiva del presidente Donald John Trump, que elimina el Departamento de Educación de Estados Unidos.
“Vamos a mover todas las delegaciones para corregir esta decisión. También pedimos acción firme de la gobernadora Jenniffer González Colón y del comisionado residente Pablo José Hernández”, expresó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
El líder magisterial advirtió que la desaparición de la agencia afecta programas esenciales para millones de estudiantes con recursos limitados, y reduce apoyo en áreas como educación especial, transportación y asistencia financiera. “Se vería interrumpida la asistencia para estudios universitarios y el financiamiento de la educación pública, impactando principalmente a la clase media y a quienes menos tienen”, apuntó.
La Asociación de Maestros señala que el Departamento de Educación federal fue creado en 1979 para promover la igualdad de oportunidades y dirigir fondos a los territorios de forma equitativa, por lo que su desmantelamiento crea incertidumbre entre maestros, padres y estudiantes. “Eliminarlo trastocaría iniciativas como horario extendido, tutorías, educación especial, transportación escolar y mantenimiento de escuelas en Puerto Rico”, demandó.
Bonilla Sánchez reiteró su compromiso de defender los derechos de los niños y jóvenes, y aseguró que, junto a organizaciones aliadas, continuará promoviendo acciones legislativas que aseguren el acceso a programas educativos de calidad.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}