Janet Parra prefiere ejercer prudencia ante las controversias en su confirmación
La designada secretaria del Departamento de Justicia esquivó responder preguntas relacionadas a los señalamientos que podrían descarrilar su permanencia en la silla.
La designada secretaria del Departamento de Estado, Janet Parra Mercado, esquivó responder preguntas sobre el proceso que se lleva a cabo en el Senado como parte de su confirmación al cargo que ocupa.
Parra Mercado ha estado en medio de un torbellino debido a que algunos senadores han expresado reservas sobre su nominación dado que en el 2022 fue descalificada como abogada por presentarse como parte del equipo de defensa de un acusado vinculado a la organización criminal dirigida por Delwin “Tuntún” Berríos Navarro. En ese momento, Parra era directora de la División de Crimen Organizado con acceso a inteligencia sensitiva.
“Estoy en el proceso de confirmación del Senado, se está pasando juicio sobre estas y otras situaciones, mi carácter y capacidad. La realidad es que no haré expresiones que influencien ese procedimiento”, afirmó Parra Mercado al concluir una actividad oficial en Ponce.
También ha salido a relucir que su jefe de escolta intentó obtener información sobre los fiscales que comparecieron ante el Senado para responder a cuestionamientos.
“Respeto el procedimiento que se está dando ahora mismo ante el Senado. Hay que ejercer prudencia y no haré comentarios sobre asuntos que se están dilucidando en el Senado”, repitió Parra.
“En estos momentos, hay una investigación sobre eso, hay un proceso de confirmación en el Senado y haré nada que se pueda interpretar que mis manifestaciones están hechas para de alguna manera interferir en esos procesos", continuó.