Negociado de Energía aprueba reducción en la factura a partir del próximo 1 de agosto
Las acciones de emergencia del DOE, según La Fortaleza, han ayudado al gobierno puertorriqueño a restaurar hasta 820 MW de capacidad de generación de carga base en Puerto Rico. Archivo/NotiCel. Josian E Bruno Gomez / NotiCel
El kilovatio hora se redujo a 0.226 centavos, siendo el más bajo desde septiembre de 2023.
El Negociado de Energía de Puerto Rico de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), anunció hoy una reducción en el costo por kilovatio-hora (kWh) como parte del mecanismo de ajuste acelerado de las cláusulas de compra de combustible (FCA) y compra de energía (PPCA), que entrará en vigor desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2025.
El kilovatio hora se redujo a 0.226 centavos, siendo el más bajo desde septiembre de 2023.
A manera de ejemplo, con esta determinación, la factura de un cliente residencial no subsidiado con un consumo mensual de 800 kWh reflejará una disminución de $16.73, equivalente a una reducción del 8.5%.
Según establecido en la Resolución y Orden emitida “el Negociado de Energía determina que es razonable y prudente modificar los factores FCA y PPCA para los meses de agosto y septiembre de 2025. De esta manera podemos transferir inmediatamente a los clientes de LUMA la reducción de costos reales por concepto de compra de combustible y de energía”.
El ajuste también incorpora la devolución de $40 millones cobrados a los consumidores relacionados con una enmienda propuesta al contrato GOMA, y además elimina el cobro de $20 millones para los meses de agosto y septiembre. Aún así, quedan pendiente los $10 millones del mes en curso para ser reconciliados a favor del consumidor en la próxima reconciliación.
“El Negociado de Energía acoge la propuesta de ajuste acelerado presentada por LUMA para los meses de agosto y septiembre de 2025 y aprueba los factores propuestos por LUMA para las Cláusulas FCA y PPCA”.
Asimismo, se ordenó a LUMA implementar los nuevos factores de inmediato. “El Negociado de Energía ordena a LUMA a implementar los factores antes reseñados comenzando el 1 de agosto de 2025”.
Esta decisión reafirma el compromiso del Negociado con la protección del consumidor y la fiscalización del sistema energético de Puerto Rico.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}