Gobernadora y sectores económicos discuten planes ante los aranceles
Entre las estrategias que se discutieron, se destacó la promoción de promover el establecimiento de empresas manufactureras.
La gobernadora Jenniffer González Colón se reunió hoy, lunes, con representantes del sector privado junto con integrantes del gabinete económico para elaborar un plan de acción conjunto que responda al impacto de los cambios en aranceles federales y buscar oportunidades de desarrollo económico.
“Nos reunimos con representantes de las principales industrias y gremios empresariales afectados por los recientes cambios en materia arancelaria federal para compartir con ellos las estrategias que estamos ponderando y recibir sus recomendaciones”, expresó González Colón durante una conferencia de prensa.
Entre las estrategias que se discutieron, se destacó la promoción de promover el establecimiento de empresas manufactureras y, a su vez, el fortalecimiento de la competitividad local, como parte de los esfuerzos para convertir los retos arancelarios en oportunidades de inversión y creación de empleos.
“El propósito principal de esta reunión es escuchar de primera mano los retos que enfrentan los empresarios, particularmente en aumentos de costos, disrupciones en cadenas de suministro y competitividad comercial”, indicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Sebastián Negrón Reichard.
En el encuentro participaron los titulares de Hacienda, Puertos, PRFAA, la Compañía de Fomento Industrial, así como ejecutivos de sectores como manufactura, distribución, comercio, construcción, agricultura, turismo, banca, telecomunicaciones y alimentos, incluyendo compañías como WalMart, Abbvie, Eli Lilly y Air Master.
Durante la reunión se identificaron propuestas que permitirán proteger empleos, sostener la actividad económica y reforzar la capacidad competitiva de las empresas ante el nuevo escenario comercial global.
Sin embargo, la gobernadora también sostuvo que los cambiantes porcentajes en los aranceles que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mantiene en un estado de expectativa, particularmente en los que puedan afectar el sector de venta de autos.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}