Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

El 13 de febrero es la fecha límite para solicitar asistencia de tutorías a la UPR

Se buscan estudiantes y tutores.

(Archivo) Torre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Foto: Nahira Montcourt.

Ante la pandemia, la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió fondos gubernamentales para trabajar en distintas agencias, incluyendo al Departamento de Educación. Ante esta encomienda, la UPR decidió crear un proyecto de tutorías a sobre 500 estudiantes del Departamento de Educación.

Estos estudiantes son parte de escuelas clasificadas entre una a tres estrellas. Se impartirán las materias de inglés y matemáticas a estudiantes desde tercer grado hasta duodécimo grado.

En entrevista en El Push de la Mañana, la vicepresidenta de Programas Profesionales y a Distancia de la UPR, la licenciada Lisa Nieves Oslán, expuso que este programa también atenderá el aspecto psicosocial.

“Hemos integrado un equipo experto en el área de familia y apoyo psicosocial, por lo que no solamente atenderemos el fortalecimiento de destrezas académicas de los participantes, sino que también hemos dirigidos los esfuerzos para impactar positivamente su entorno familiar”, manifestó Nieves Oslán.

El programa comenzó con su primer grupo el pasado 1 de febrero, y el lunes 15 de febrero se integrará un grupo adicional.

Las madres y padres de niños en el Departamento de Educación interesados tienen hasta el 13 de febrero para solicitar este servicio. Pueden acceder el formulario de solicitud aquí: https://bit.ly/39xVzaA

De igual manera, la vicepresidenta invitó a que los estudiantes universitarios que quieran ser parte del equipo de tutores todavía están a tiempo. Los tutores pasan por un proceso de entrevista, exámenes y talleres en la academia para fortalecer su servicio. Cada tutor debe haber completado tres cursos en la materia que quiera enseñar, por ejemplo, tres cursos universitarios en matemáticas con B o más.

Como tutor, recibirá una compensación de $15 a $18, según el nivel académico. Para más información puede acceder tutorias.upr.edu y visite la sección “tutores”.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.