Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Las conexiones en el PNP del productor que cuadró entrevista de Rosselló

Renunció al espacio Nación Z, de SBS.

La entrevista exclusiva que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció en el programa Nación Z, del conglomerado de emisoras SBS y Mega TV, y que pareció ser previamente negociada a conveniencia del mandatario, provocó la renuncia del productor Sixto George, quien, además, ha sido vinculado con las altas esferas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La información surgió durante el día de hoy, mediante un comunicado de prensa enviado por los portavoces de la estación.

'En SBS Puerto Rico se ejerce y se respeta el derecho de la libre expresión y la postura de la empresa es una imparcial. Sin embargo, SBS Puerto Rico se rige por un código de normas, ética y una política interna que, tanto empleados como colaboradores o recursos independientes, tienen que cumplir. Ningún recurso puede tomar decisiones en SBS Puerto Rico sino cuenta con la aprobación de la gerencia para que se preserve y garantice el orden, la transparencia y la ejecución de los procesos, y para proteger la seguridad y el bienestar de todos los que allí laboran', se dijo.

En la misiva se detalla que el 'lunes 15 de julio el primer Ejecutivo del país, Ricardo Rosselló, se personó en el programa de 'Nación Z' para otorgar una entrevista exclusiva en el espacio televisivo y radial luego de las manifestaciones en las que el pueblo de Puerto Rico le solicitara su renuncia en la Calle Fortaleza y en todos los medios de comunicación'. Sin embargo, se aclaró que la entrevista fue programada sin la aprobación de la alta gerencia de la emisora.

El escándalo se avivó después de que, justo el día anterior, el Gobernador ofreciera tus disculpas al pueblo por sus controvertidas expresiones en el chat de Telegram, que mantenía con sus colaboradores más cercanos, y justo al inicio de la semana, asistiera a Nación Z, para ser entrevistado por un panel previamente preparado, y en el que se excluyó a los panelistas Mayra López Mulero y Jorge Colberg.

'El productor de 'Nación Z', Sixto George, organizó la entrevista y todos los protocolos necesarios para lograr la exclusiva sin el consentimiento de Cristóbal Ramos quien es socio de 'Nación Z' y de la gerencia de Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS Puerto Rico). Sixto Pabón, Vicepresidente de Operaciones de SBS Puerto Rico y Víctor Roque, Gerente General y Vicepresidente de Ventas de SBS Puerto Rico expresaron su malestar al señor Cristóbal Ramos por la acción tomada sin consultar de parte de Sixto George, pasando por alto el proceso de las normas y políticas establecidas por la empresa al planificar una entrevista como ésta que no contó con el consentimiento de la organización. Es importante aclarar que el equipo técnico y los panelistas de Nación Z; Jorge Colberg Toro, Gary Rodríguez, Lymaris Suárez y Mayra López Mulero no tenían conocimiento de la entrevista exclusiva coordinada por Sixto George', se añadió.

George ha sido vinculado por el representante independiente Manuel Natal con el cabildero Alfredo Escalera, vinculado al PNP, así como con Elías Sánchez Sifonte, quienes forman parte del escandaloso chat.

El recordado productor del espacio radial 'El Goldo y la Pelúa', que era moderado por Jorge Pabón 'Molusco' y Angelique Burgos 'La Burbu', también estuvo a cargo del programa 'Lúgaro sin miedo', de la excandidata independiente a la gobernación de Puerto Rico, Alexandra Lúgaro, y que también fue cancelado abruptamente, bajo explicaciones ambiguas.

Pero los señalamientos hacia George parecieran ser aún más graves, de acuerdo a una investigación realizada por Natal. Natal lo identificó como uno de los dos creadores de Noticias Xtra, y además, asegura que, junto a Alfredo Escalera, han logrado auspicios de publicidad de gobierno bajo la administración Rosselló y produce cápsulas noticiosas en las instalaciones de SBS.

Nación Z se emite de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. a través de la emisora Zeta 93 FM y la cadena MegaTV, de lunes a viernes.

El productor Sixto George de Nación Z que transmiteZeta 93 de SBS

Foto: