Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

USNS Comfort se despide de Puerto Rico

Atendió a más de 3,000 pacientes

'Se entiende que el sistema de hospitales está robusto y puede aguantar la demanda de pacientes, tanto así que gracias a los esfuerzos hechos por los hospitales se han visto resultados positivos así que sale el Comfort de Puerto Rico'. De este modo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la salida del buque hospital enviado por las autoridades federales tras la delcaración de estado de emergencia en Puerto Rico por la devastación causada por el huracán María.

Este esfuerzo fue coordinado federalmente luego de que la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, enviara varios tuits solicitando el buque al actual presidente, Donald Trump.

A bordo del barco llegó una dotación medica formada por 522 personas y 70 marines. En el buque cuentan con material suficiente para atender a enfermos durante treinta días y hasta 200 pacientes diarios.

Al 5 de noviembre, el barco hospital de la marina estadounidense trató alrededor de 3,700 pacientes desde que llegó a Puerto Rico.

Dicha embarcación tambien ayudó en tareas medicas en los huracanes Katrina y Rita, en 2005.

El 'Comfort', que es uno de los hospitales flotantes más grandes del mundo, con una docena de quirófanos y 1,000 camas, ha prestado asistencia sanitaria en algunas de las guerras o catástrofes naturales más cruentas y encarnizadas de la historia reciente.

Construido en 1987, su primera gran misión fue la primera guerra del Golfo (1990-1991), cuando atendió a cerca de 8,000 heridos.

USNS Comfort
Foto: