Prioridades son los hospitales y puertos
Aunque la Autoridad de Energía Electrica (AEE) continúa el análisis para restablecer el servicio a Puerto Rico, entre las prioridades inmediatas no se encuentran las residencias, por lo que los abonados podrían experimentar un mes de espera o más.
Al ser interceptado por la prensa a su llegada al Centro de Convenciones, el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos Rodríguez señaló que, a nueve días del paso devastador del huracán María, el 80% de las líneas de transmisión de Puerto Rico están ‘en el piso’.
Es por eso que solo entre un cuatro y cinco por ciento de los abonados cuentan con el servicio. Esa cantidad, entretanto, consiste de los puertos de la Isla, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, hospitales y algunas estructuras privadas.
‘Tenemos el Centro Medico completamente energizado, tenemos el Aeropuerto Internacional completamente energizado, además de los muelles porque eran de suma importancia. Este edificio [Centro de Convenciones] debe entrar hoy con luz de la Autoridad, el hotel [Sheraton] del frente tambien’, expresó Ramos Rodríguez.
A los hospitales San Pablo, Hermanos Melendez, Children’s Hospital y Bayamón Health Center tambien se les restauró el servicio.
En la cadena de prioridades, continuó el Director Ejecutivo, le siguen las instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y los industriales.
‘El problema es que la mayor parte de la generación se encuentra en el sur y la demanda o el consumo, en el norte. […] No tengo ninguna servible en estos momentos. Por lo tanto, estamos haciendo una movilización de generación rápida que la vamos a ubicar en el área de San Juan fuera del área de impacto’, añadió Ramos Rodríguez.
Entre el lunes y el martes próximo, el directivo espera la llegada de 600 trabajadores de los Estados Unidos para colaborar con el arreglo a las líneas de transmisión. Vislumbra, además, que ese número aumente a 1,500 con el pasar de los días.
‘Ya va a haber un ‘deployment’ grande este fin de semana. Se evalúa el progreso y se estudia si se van a necesitar más recursos o no. Ya sabemos que esta próxima semana vienen unos recursos de transmisión. Para la próxima semana, vamos a traer recursos mayormente dedicados a la distribución y semana tras semana se va viendo el progreso del trabajo’, informó.
Además de las manos extranjeras, Ramos Rodríguez aprovechó para felicitar a los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (Utier) y de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construciones Electricas (Uitice) por ‘echar el resto’ desde el impacto del huracán Irma, previo al huracán María.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}