Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

FEMA tarda para cuidar el dinero de los contribuyentes

Así justifica su tardía respuesta.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) apuntó que la razón principal para no desembolsar ciertos fondos al Gobierno de Puerto Rico no tiene que ver con falta de confianza en la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que es parte del protocolo de transparencia implementado por la agencia.

'El asunto principal no es cuestión de confianza, es un proceso que garantiza la transparencia a todas las partes. Independientemente de la ubicación de un desastre, FEMA tiene la obligación por reglamento federal de revisar y validar toda la información relacionada con el desembolso de los fondos federales', indicó la agencia en un corto comunicado de prensa.

Mira: Municipios siguen esperando fondos federales a un año de María

Las expresiones surgen tras una entrevista emitida por Telemundo realizada al coordinador de FEMA en el Caribe, Justo Hernández, donde indicó que hay 28 millones de dólares aguantados por la agencia que no serán remitidos al Gobierno de Puerto Rico hasta 'que me den evidencia de que usaron el dinero para yo poder reembolsar ese dinero, porque mi programa es de reembolso'.

Esto ocurre en medio de reclamos que han llevado varios alcaldes quienes indican que la asignación de fondos federales está detenida, particular que agrava y retrasa la recuperación tanto del ayuntamiento como de ciudadanos, afectados por el ciclón hace ya un año.

'Los esfuerzos de FEMA continúan siendo proporcionar el apoyo máximo a los sobrevivientes de desastres, mientras somos conscientes de nuestra responsabilidad como custodios del dinero de los contribuyentes', asegura por su parte la agencia federal.

NotiCel recorre el centro de distribución de laAgencia Federal para el Manejo de Emergencias ante los preparativos para la nueva temporada de huracanes. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: