Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Para Pierluisi el nuevo Plan de Ajuste de la JCF es “un gran avance”

Pero lamenta que la Junta insista en recortar las pensiones

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que el Plan de Ajuste Enmendado para el Gobierno de Puerto Rico, el Sistema de Retiro y la Autoridad de Edificios Públicos, que presentó la Junta de Control Fiscal es un paso de avance, pero reiteró que el recorte a las pensiones no es razonable.

“Los términos económicos incluidos en este Plan de Ajuste incluyen muchos aspectos positivos para Puerto Rico. Por ejemplo, conlleva una reducción en la deuda total de Puerto Rico de casi 80% y reduce el servicio total a la deuda en aproximadamente 62%. Sin embargo, el Plan de Ajuste enmendado presentado por la JSF aún incluye un recorte a las pensiones de los servidores públicos de aproximadamente 8.5% para aquellos pensionados que reciban más de $1,500 mensuales. Mi administración ha sido enfática en que este recorte a las pensiones no es razonable y tampoco es necesario para confirmar el Plan de Ajuste, por lo que así lo dejaremos establecido en el proceso de confirmación ante el Tribunal de Título III”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Lea más en: Plan de Ajuste de Deuda limita recorte a pensiones de $1,500 en adelante

“La presentación de este Plan de Ajuste enmendado viabiliza el final del proceso de restructuración de la deuda de Puerto Rico y eso es un gran avance. He sido claro en que Puerto Rico necesita dejar atrás este proceso de quiebra para así lograr el desarrollo económico sostenible al que todos aspiramos y eliminar la incertidumbre inherente a este proceso, así como los gastos millonarios de la restructuración que ha tenido que incurrir el Gobierno”, agregó.

Lea también: Gobernador asegura que no se perdieron fondos sino que la Junta tenía información incompleta