Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Frustrado Carrión con los políticos del país

Así lo afirmo en un entrevista radial.

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión III, se siente frustrado con la falta de entendimiento de los políticos en Puerto Rico ante las reformas que busca la Junta para atender los problemas fiscales de la isla.

En una entrevista con NPR, Carrión dejó claro que las juntas son implementadas para llevar a cabo decisiones difíciles y no consideradas políticamente.

'Es por esa razón que no se habían hecho por varios años [las juntas]', explicó Carrión.

Según detalló el líder del cuerpo rector de las finanzas del país impuesto por la ley PROMESA, el gobierno debe acatar todas las determinaciones de la Junta y 'la ira del pueblo, la cual es natural, debe recaer en la Junta'.

'Ese no ha sido el caso en Puerto Rico', dejó claro Carrión. (Pulse aquí para el audio)

Para el presidente de la Junta, los políticos son incapaces de acatar sus órdenes porque se preocupan en salvaguardar sus puestos.

'Muchos políticos piensan que entienden la magnitud del problema. Ellos entienden que tenemos una deuda material, y entienden la necesidad de reestructurar, y entienden que hay que pagar X cantidad. Pero las soluciones, por ejemplo, no entienden la diferencia entre reformas fiscales y estructurales', aclaró Carrión.

'Muchos están francamente interesados en su propia salvación, su reelección, su propio presupuesto', sentenció además.

Las expresiones de Carrión llegan tras las negociaciones que han llevado a cabo el gobierno y la JCF para establecer un presupuesto para el gobierno mientras a la misma vez se busca derogar la ley 80 que evita los despidos injustificados.

José Carrión III, presidente de la JCF.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: