La gobernadora Wanda Vázquez, afirmó el sábado que al momento el Gobierno no planifique extender el toque de queda en Puerto Rico tras confirmarse la primera muerte por coronavirus en el país.
De igual manera, la Mandataria catalogó como “altamente irresponsable” la acción de personas que dicen que va a haber un cambio en la orden ejecutiva para ampliar el toque de queda.
“Yo se los diré personalmente si eso ocurriera. Nadie más está autorizado a cambiar la orden ejecutiva que no sea la gobernadora. No asistan de esa manera a los supermercados. Va a haber alimentos todo el tiempo. Protéjanse, esto es serio. Quédense en sus casas”, dijo la Gobernadora en un mensaje por Facebook Live.
“Depende de cada uno de ustedes de como se protejan. Voy a confiar en el juicio y la prudencia del pueblo puertorriqueño. Si vuelven a las calles, vamos a echar hacia atrás. Tienen que permanecer en sus viviendas”, exhortó la Gobernadora.
https://twitter.com/wandavazquezg/status/1241418215668035586https://twitter.com/midapr/status/1241057450146529281
Por su parte, el representante Jesús Manuel Ortiz dijo hoy que la situación de Puerto Rico requiere organización y establecer prioridades.
“Como he dicho en días recientes, la decisión del toque de queda era necesaria para mantener lo más bajo posible el riesgo de propagación del virus en la Isla. Sin embargo, las excepciones mantienen a un grupo grande de compatriotas en la calle realizando labores esenciales para que nuestro país continúe enfrentando esta batalla; son nuestro ejército. Hago un llamado a la Gobernadora y al sector privado para qué establezcan horarios o fila especial, para que esos trabajadores puedan abastecerse ellos y sus familias de alimento y otros artículos básicos”, indicó en declaraciones escritas.
“Es necesario establecer un horario especial de compras para policías, médicos, enfermeros (as), oficiales de corrección, paramédicos, empleados esenciales de manejo de emergencias y el negociado de ciencias forenses, bomberos y efectivos de la guardia nacional. La persona debe presentar su identificación para acceder al privilegio. Hoy esos hombres y mujeres están activos 24/7 para hacer su trabajo y proteger a la ciudadanía, por lo que debe ser política pública asistirlos en todo lo que sea posible”, manifestó.
Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez, director del task force de científicos y médicos, sugirió que si es necesario que alguien vaya a un colmado o supermercado, siga una reglas mínimas:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}