Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pesquera alega ‘agenda’ contra Ciencias Forenses

0
Escuchar
Guardar

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) que cobija el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Hector Pesquera, alegó hoy, martes, que las denuncias realizadas sobre un fuerte olor que emana desde la sede que mantiene hacinados cadáveres tras el paso del huracán María el pasado septiembre, representan una agenda en contra del trabajo que se realiza diariamente.

Sus expresiones ocurren luego de que miembros de la Cámara de Representantes visitaran el Negociado de Ciencias Forenses durante la mañana del viernes para realizar una vista ocular sorpresa que no se completó tras miembros de la prensa negarse a retirar las cámaras del lugar.

Mira: Legisladores sorprenden al Negociado de Ciencias Forenses

‘Lo que destá pasando ultimamente son agendas personales de algunos individuos que quieren hacer lucir mal al Negociado’, expuso en entrevista radial (Radio Isla 1320), a la vez que se negó a ofrecer nombres sobre quienes están tras la alegada ‘agenda’.

Durante la estadía de los funcionarios en el Negociado el pasado viernes, se discutió la posibilidad de que estos pasaran a inspeccionar varios vagones con cadáveres que se mantienen en el NCF sin cupo. Según expuso Oscar ‘Can’ Morales, el total de cadáveres que mantiene el NCF en sus instalaciones es de 335. De estos, 56 han sido ya reconocidos por sus familiares pero estos no cuentan con los recursos económicos necesarios para reclamarlos, por lo que los cuerpos se mantienen en las instalaciones del Negociado.

Lee: Súplica de una exdirectora de Ciencias Forenses al Gobierno

Entre los principales problemas que tiene el Negociado figura la falta de patólogos y el registro de temperaturas. Sobre este último particular, Morales indicó que la dependencia no mantiene un registro de las temperaturas a las que somete los cadáveres, particular que se presentó como la posible causa del fuerte olor que emana desde la sede.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos