Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vuelven los cacerolazos y protestas tras hallazgo de almacén de suministros

En Ponce y San Juan.

Ciudadanos marcharon esta tarde en la Plaza las Delicias de Ponce y poco despues en varias áreas de San Juan se volvió a escuchar el cacerolazo nocturno que fue uno de los distintivos de las protestas del Verano de 19 que desembocaron en la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El ambiente no se extendió al Viejo San Juan donde, en medio del último día de las Fiestas de la Calle San Sebastián, se convocaron protestas en la llamada Calle Resistencia (Calle Fortaleza) y en otros puntos que, según informes recibidos por NotiCel no tuvieron apoyo notable.

En Ponce, decenas de ciudadanos marcharon, golpearon sus cacerolas y gritaron consignas que incluían pedir la salida de la alcaldesa de la ciudad, María 'Mayita' Melendez. Las protestas se comparten en redes sociales mayormente con el hashtag #WandaRenuncia.

Los eventos surgen despues de que ayer, sábado, en la mañana se transmitiera un video en la cuenta de Facebook llamada El León Fiscalizador en el que se mostró un almacen del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) con suministros que aparentan ser remanentes del operativo de emergencia por el huracán María.

Ciudadanos llegaron hasta allí buscando artículos que necesitaban tras los terremotos que llevan azotando la zona suroeste desde hace tres semanas.

El episodio ya le ha costado el puesto al comisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, y los secretarios de la Familia, Glorimar Andújar, y de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Mañana, hay convocadas otras protestas para el área del Capitolio y el Viejo San Juan.

Cacerolazo de la UTIER en la Fortaleza por mejores condiciones laborales. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: