Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

PIP convoca a votar “No” en el plebiscito

La colectividad solicitó a la Comisión Estatal de Elecciones asumir la representación principal de esta opción en el referéndum a celebrarse el día de las elecciones.

Para los líderes del Partido Independentista Puertorriqueño, el referéndum es una treta del Partido Nuevo Progregista para movilizar votantes a las urnas el día de las elecciones.
Foto: Juan R. Costa

No solo hará campaña pidiendo votos en contra de la estadidad, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) solicitó formalmente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) representar la opción del “NO” de cara al plebiscito que se celebrará el día de las elecciones generales.

Así lo informaron la comisionada electoral María de Lourdes Santiago y Juan Dalmau Ramírez, candidato a la gobernación y senador por dicha colectividad.

En su cuenta de Twitter, Santiago colgó una fotografía firmando la misiva dirigida al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, en la cual informó que el PIP asumirá la representación principal de la opción que rechaza la opción de la anexión a Estados Unidos.

“Solicitamos, por tanto, que la Comisión Estatal de Elecciones emita la correspondiente certificación”, reza el documento enviado a la mano y vía electrónica.

Dalmau Ramírez, en un comunicado de prensa, reiteró que los puertorriqueños no están dispuestos a renunciar a la identidad nacional.

“El PNP usa el plebiscito como una carnada, un engaño para intentar movilizar electores estadistas que sienten vergüenza de su partido, que no están motivados a salir a votar por la indignación que le provoca la corrupción, ineptitud y mala administración del liderato penepé”, afirmó.