Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Garantizarán protección de niña que presenció asesinato de su mamá

La familia no tiene antecedentes de maltrato, reveló la secretaria de la Familia.

La secretaria de Familia, Ciení Rodríguez.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de la Familia aseguró hoy que garantizará la protección de la niña de nueve años que posiblemente presenció el asesinato de su madre anoche en el residencial El Prado en Río Piedras.

La secretaria Ciení Rodríguez Troche dijo en declaraciones escritas que Familia está investigando conforme a los protocolos y reglamentos.

“El caso reportado en el Residencial El Prado, al igual que el resto de asesinatos y feminicidios en la isla, es uno trágico que requiere ser trabajado con la mayor rigurosidad pero, a la vez, con la mayor sensibilidad posible pues, según ha trascendido, aparenta haber sido una menor quien alertó a las autoridades. El efecto de ver morir a un familiar amado de una forma tan trágica marcará el resto de su vida, por lo que es nuestro deber proteger la integridad de esta niña y procurar no revictimizarla”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, esta mañana el teniente coronel Roberto Rivera Miranda dijo en entrevista radial (WKAQ) que la llamada al Sistema 9-1-1 fue de una voz masculina.

“Ante este escenario, al igual que en todos los casos que llegan al Departamento de la Familia, es nuestra prioridad garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor. Por ser un caso delicado, en estos momentos solo vamos a confirmar que estamos investigando conforme a los protocolos y reglamentos que nos cobijan. Por otro lado, de la información recopilada, la familia no tiene antecedentes de maltrato”, agregó Rodríguez Troche.

“Mientras la investigación se lleva a cabo, la agencia apoyará a esta menor y su familia, ofreciéndole todos los servicios necesarios para atender con prontitud el efecto emocional y psicológico de un evento tan traumático en su vida. Por ser una investigación criminal encabezada por las autoridades de ley y orden y, sobre todo, para garantizar la seguridad de la menor, estás serán nuestras únicas declaraciones”, manifestó la secretaria.

La mujer asesinada anoche fue identificada hoy como Jaimy Ramos Osorio, de 38 años, quien recibió varios disparos en el rostro.

Lea más en: Asesinan mujer en residencial de Río Piedras