La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, admitió que su agencia pudo haber hecho más en el caso de los niños que vivían en condiciones infrahumanas en Guayama.
El domingo, la Policía informó el hallazgo de los menores en un apartamento del residencial Luis Palés Matos, en Guayama. Trascendió que estaban mal vestidos y sucios. En la propiedad había roedores y cucarachas. Los menores tienen 8, 7, 5, 4 años y otro, 10 meses de nacido.
Una jueza encontró causa por cargos de negligencia y maltrato contra Carlos Irving Morales, de 37 años, y Génesis Marie Pesante Laboy, de 32. A ambos se les fijó una fianza de $310,000.
“Para hacerle frente al pueblo de Puerto Rico, yo no estoy contenta con cómo se trabajó este caso. Creo que pudimos haber hecho más; hubo una falla. De hecho, ya levanté una investigación administrativa. Siempre he dado el beneficio de la duda, pero en este caso quiero decir claramente que yo no estoy contenta con cómo se ejecutó”, dijo Rodríguez Troche en el programa televisivo Jugando Pelota Dura.
Sin embargo, la secretaria dijo ayer, lunes, que la agencia había cumplido con el trabajo delineado para el caso. “Se cumplió el plan”, aseguró en declaraciones escritas.
La funcionaria había confirmado que Familia ya tenía un expediente del caso luego de haber recibido un referido del Departamento de Educación.
“Fue un referido por negligencia educativa y coincido con la unidad especializada de atención escolar”, indicó en el programa.
Lea también: Con récord en Familia pareja acusada por caso de menores viviendo en condiciones infrahumanas
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}