Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Piden la renuncia del Secretario de Salud tras expresiones sobre coronavirus

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Roxanna López, solicitó la renuncia o destitución del secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, luego de expresiones del funcionario sobre el coronavirus que mantiene en vilo comunidades internacionales.

Particularmente, el Secretario se ha mostrado despreocupado sobre el asunto. De hecho, pese a que ayer el DS suministró un protocolo que llevarían a cabo de presentarse algún posible caso, Rodríguez Mercado dijo hace dos días que como Puerto Rico no recibe vuelos directos de China, el virus no llegaría a la isla.

'La ventaja que tenemos nosotros es que aquí no se reciben vuelos internacionales de China. Como no se reciben, pasan por un monitoreo ya sea en Europa o en otros sitios de los países que están', había dicho el Secretario.

Mira también: 5 datos que debes saber del coronavirus

Las declaraciones levantaron molestias en la ciudadanía y en López, que ha solicitado a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que destituya al Secretario.

'Esto no viene de ahora, todo Puerto Rico está harto de la ineptitud de este funcionario que fue un fiasco luego del paso de los huracanes Irma y María. Un desastre con el manejo de la crisis en el suroeste. Jamás habíamos visto tal desastre en el Departamento de Salud. Debe renunciar hoy mismo o ser destituido por la Gobernadora, no importa a cual de los bandos del PNP pertenezca', aseguró la también candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD.

Al momento, las autoridades estadounidenses se mantienen vigilantes en todos sus aeropuertos, tras la confirmación de cinco casos de coronavirus.

Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: