Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Los ataques más fuertes de Rivera Schatz contra Vázquez Garced

Ayer eran enemigos, hoy están 'peaches and cream'.

El trato del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz hacia la gobernadora Wanda Vázquez Garced cambió de la noche a la mañana tras más de un año de ataques constantes contra la entonces Secretaria de Justicia.

El pasado lunes, Rivera Schatz acompañó por primera vez a la Gobernadora a una visita oficial en una escuela y el trato hacia ella distó mucho de lo que acostumbraba hasta hace apenas una semana.

'Entiendo que aquí no ha habido ninguna controversia. Aquí lo que tenemos es un trabajo en conjunto y hemos dialogado el señor Presidente y yo y lo que queremos es el bien de Puerto Rico', expresó Vázquez Garced durante su visita, a lo que asintió Rivera Schatz.

Sin embargo, la semana pasada, mientras Vázquez Garced juramentaba como gobernadora tras una determinación del Tribunal Supremo, Rivera Schatz movía sus fichas para obligarla a nombrar a Jenniffer González como secretaria de Estado para que luego le cediera la gobernación.

'Yo creo que Jenniffer González debe ser gobernadora este cuatrienio, lo antes posible. Ya yo he hablado con Johnny Mendez, con Luis Fortuño, con el alcalde de Bayamón, con Carlos Romero Barceló y todos están de acuerdo en ello', explicó Rivera Schatz en entrevista radial (NotiUno 630)

El Presidente del Senado añadió que había dialogado brevemente con Vázquez Garced, pero pidió que cuanto antes enviara el nombramiento de Jennifer González como secretaria de Estado para que se considerare de inmediato.

'El cuerpo que tiene la facultad de dar consejo es el Senado y mi consejo es que nominen a Jennifer González como secretaria de Estado. Yo entiendo que no debe tener ningún problema para ser confirmada por el Senado y la Cámara cuanto antes', puntualizó el legislador.

Video: TRS: 'Wanda Vázquez es gobernadora porque yo lleve el caso y gane'

Esa movida ante la juramentación de Vázquez Garced solo agregaba una marca a la lista de ataques de Rivera Schatz contra la ahora Gobernadora.

A continuación un breve recuento de los ataques públicos más fuertes que ha realizado el Presidente senatorial contra Vázquez Garced.

23 agosto 2018

Rivera Schatz responsabiliza a Secretaria de Justicia por lío de vagones

Rivera Schatz responsabilizó a Vázquez por la confusión general causada por la aparición y desaparición de unos vagones con suministros que nunca fueron repartidos a damnificados de los huracanes Irma y María.

En una presentación en el programa televisivo 'Jugando Pelota Dura', el líder senatorial dijo que Vázquez Garced es la responsable de que este ocurriendo ese 'mar de contradicciones y de insinuaciones contra la figura del Gobernador'.

'La responsable de cómo termine esta investigación se llama Wanda Vázquez. Señora secretaria de Justicia, si usted hubiese respondido al reclamo que yo le hice el 10 de agosto de que investigara, no estaría ocurriendo todo este mar de contradicciones y de insinuaciones contra la figura del propio Gobernador por culpa suya', expresó Rivera Schatz.

'Tan pronto denunciaron al alcalde de Patillas, usted fue corriendo con el secretario de Estado a escarbar dentro de las cajas y hasta hicieron un Facebook live en Patillas. No lo quiso hacer aquí. Debió hacerlo y adjudicar responsabilidad. Y si no había nada, decirlo, pero usted lo despachó con un comunicado de prensa diciendo res ipsa loquitur, que no había nada más porque el jefe de la Guardia Nacional había dicho que los estaban distribuyendo', agregó.

'Y ahora la información de ese comunicado y los hechos posteriores demuestran que usted fue negligente en el manejo de este asunto y usted debió trabajar exactamente igual que el caso de Patillas, que al final al alcalde no lo acusaron de nada. Usted es la responsable de lo que ocurra aquí y de los señalamientos que hagan contra el Gobernador y todos los involucrados. Usted, señora Wanda Vázquez. La frase esa la va a perseguir de ahora en adelante', manifestó el senador.

{'url':'https://twitter.com/trschatz51/status/1039828327270375424','author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://twitter.com/trschatz51','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/OemcwuI09E'gt;pic.twitter.com/OemcwuI09Elt;/agt;lt;/pgt;-- Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) lt;a href='https://twitter.com/trschatz51/status/1039828327270375424?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 12, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

24 de octubre 2018

Bochornosa falta de credibilidad de la Secretaria de Justicia

Rivera Schatz arremetió nuevamente contra Vázquez Garced, luego de que la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) determinara radicar cargos únicamente contra el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáez en el caso por el chat político de WhatsApp.

Las expresiones del líder senatorial estuvieron dirigidas a alegaciones de Vázquez Garced durante el proceso de pesquisa del caso. En ese entonces, la Secretaria abundó que la entonces subsecretaria de la gobernación, Itza García, quien creó el chat con conversaciones donde se emiten resoluciones a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP), había intentado minar la pesquisa intimidando a traves de terceros. Específicamente, una intimidación a ella como Secretaria.

'Me llama la atención que las imputaciones que la Secretaria de Justicia hizo contra la exsubsecretaria de la Gobernación, Lcda. Itza García en terminos de que esta última interfirió indebidamente con ella a traves de familiares NO PROCEDIERON. Dicho de la manera más simple, la Lcda. Wanda Vázquez le imputó un delito a la Lcda. Itza García y alegó ser la víctima perjudicada y nada pasó', apunta el Presidente del Senado en sus declaraciones, donde tambien cataloga esta situación como un 'bochorno'.

{'url':'https://twitter.com/trschatz51/status/1055153872593920000','author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://twitter.com/trschatz51','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/0ipZLzzKVh'gt;pic.twitter.com/0ipZLzzKVhlt;/agt;lt;/pgt;-- Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) lt;a href='https://twitter.com/trschatz51/status/1055153872593920000?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;October 24, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

En sus declaraciones, Rivera Schatz hace mención a la minada credibilidad de Vázquez Garced.

'Cualquiera de esas circunstancias es desafortunada para la Secretaria de Justicia. La primera porque no le creyeron su testimonio y la segunda por no conocer sobre elementos de los delitos que le imputó a la Lcda. Itza García. Creo que, como mínimo, Wanda Vázquez, le debe una disculpa a Itza García. En el Departamento de Justicia, aún con este bochorno, alguien dirá... #Estamosbien', cierra diciendo Rivera Schatz.

1 de noviembre 2018

TRS: 'Wanda Vázquez convirtió al Gobernador en su rehen'

El Presidente del Senado pidió a la Secretaria del Departamento de Justicia que renunciara a su cargo o de lo contrario, le pidió al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que la destituya.

'Y hoy, en lugar de proteger al Gobernador, convierte al Gobernador de Puerto Rico en su rehen. Wanda Vázquez Garced convirtió al gobernador de Puerto Rico en su rehen porque es insostenible que la que refirió al secretario de la Gobernación y a la subsecretaria y que provocara la renuncia de esos funcionarios, precisamente bajo las mismas circunstancias que se le imputan a ella hoy, no presenta su renuncia', dijo Rivera Schatz durante su turno en la sesión del Senado.

'La Secretaria de Justicia debe renunciar a su cargo. Y si no renuncia, el Gobernador la debe destituir', añadió. 'Está desacreditada e incapacitada para ocupar el cargo', finalizó.

{'url':'https://twitter.com/trschatz51/status/1058021085759897601','author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://twitter.com/trschatz51','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='und' dir='ltr'gt;lt;a href='https://t.co/aeV9Jb5Sfw'gt;pic.twitter.com/aeV9Jb5Sfwlt;/agt;lt;/pgt;-- Thomas Rivera Schatz (@trschatz51) lt;a href='https://twitter.com/trschatz51/status/1058021085759897601?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;November 1, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Esa misma tarde, Rivera Schatz volvió a criticar a Vázquez diciendo que quien está jugando a la política es ella por lo que le pidió que renuncie a su posición.

'La Secretaria de Justicia dedica más tiempo a las redes sociales y a los comunicados de prensa que a su responsabilidad como funcionaria pública. Deben contratarla en KOI. Quizás allí funcione', dijo el líder senatorial.

'Quien parece estar jugando a la política es la propia Secretaria, que salió a toda prisa a investigar al alcalde Popular de Patillas cuando se hicieron unas alegaciones de perdida de suministros y se hace de la vista larga cuando se hace una alegación contra nuestro gobierno'.

'Lcda. Wanda Vázquez, NADIE le ha invitado a 'jugar a la política'. Se le solicitó que haga su trabajo y que tenga una sola vara. Si no puede o no quiere cumplir con su trabajo, RENUNCIE y deje el faranduleo', declaró.

Vea el video:

27 de noviembre 2018

Secretaria de Justicia es relevada temporeramente de su cargo

Vázquez Garced solicitó al Gobernador que le releve temporeramente de su cargo luego que la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) revelara que le radicaría cargos criminales.

Rosselló Nevares accedió a relevarla temporeramente.

Rivera Schatz argumentó entonces que la salida de Vázquez Garced del Departamento de Justicia debía ser final y firme y no de manera temporera. En su mensaje escrito, recordó que la radicación de cargos fue producto de una pesquisa referida por el propio Rosselló Nevares.

'Dicho de la manera más simple, las acusaciones SON PRODUCTO DIRECTO de los referidos y peticiones que hicieron Wanda Vázquez y el Gobernador de Puerto Rico. El Panel del FEI, recibió, evaluó, atendió y procedió conforme a esos referidos QUE NACEN TODOS DEL PODER EJECUTIVO', subrayó Rivera Schatz.

Asimismo, cuestionó la postura del Primer Ejecutivo respecto a los señalamientos contra Vázquez Garced.

'A Ricardo Ramos, el Gobernador lo removió de su cargo en la AEE por meramente haberse convertido en una 'distracción'. ¿Cómo evaluamos la caravana de eventos que han rodeado las acciones y omisiones de Wanda Vázquez durante los últimos meses? ¿Entretenimiento? Juzgue usted', apuntó el Presidente del Senado en declaraciones realizadas a traves de la red social Facebook.

Este episodio fue objeto de discusión en el grupo del chat de Rosselló Nevares, según reveló NotiCel en julio pasado, al divulgar la existencia del chat.

La gobernadora Wanda Vázquez Garcedjunto a Thomas Rivera Schatzen caucus de la mayoría parlamentaria en el Senado.

(Nahira Montcourt/ NotiCel)

Foto: