El plan del Gobernador para allegar fondos Medicaid es 'esperar'
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes, que su plan para allegar fondos para Medicaid es esperar a que el Congreso presente algún proyecto que otorgue los fondos.
'Hay un compromiso con la Cámara de Representantes Demócrata de que se va a tener una solución permanente al asunto de Medicaid en Puerto Rico y en los territorios', dijo el Gobernador en entrevista con WPAB 550.
Cuestionado sobre si solo hace falta tener acuerdos con la Cámara federal, Rosselló Nevares contestó 'aquí hay que llegar a distintos acuerdos. Nosotros tenemos colaboración bipartidista en todo esto', añadió.
Mira tambien: Rosselló usará la Navidad para evaluar su gabinete
Explicó que su expectativa es que la Cámara de Representantes, en enero, que será de mayoría demócrata, enviará un proyecto de solución permanente.
'Nuestra expectativa es que, en esta primera sesión legislativa ahora, la Cámara demócrata va a estar enviando algún tipo de solución permanente al abismo fiscal y en el Senado se va a tener que trabajar y batallar', sostuvo Rosselló Nevares.
Los fondos para el programa Medicaid en Puerto Rico están disponibles hasta el año 2020.
Estas declaraciones del Primer Ejecutivo ocurren a días de que anunciara que utilizará los días restantes del año para evaluar su gabinete.
El gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)