Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

19 casos sospechosos de COVID-19 al momento, dice la Gobernadora

Y todavía esperan por pruebas en el CDC

Wanda Vázquez. (Archivo / NotiCel)
Foto:

La gobernadora Wanda Vázquez dijo esta mañana que cuatro de las pruebas de COVID-19 que se enviaron originalmente al CDC de Atlanta aún están en espera por ser analizadas.

Vázquez dijo en entrevista radial (WKAQ) que al día de hoy suman 19 casos sospechosos de COVID-19, mientras ya cinco fueron confirmados y 13 dieron negativo.

La Mandataria agregó que para evitar el atraso de que está experimentando el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) fue que se solicitó la autorización para realizar las pruebas localmente.

“No se van a estar restringiendo pruebas. Se le van a hacer la prueba si vienen referido por un médico. Esas pruebas no se hacen en todos los lugares, por eso hay que coordinar para que pasen”, indicó.

“Hay laboratorios privados que pronto recibirán permiso para hacer las pruebas. En la reunión que tuve con ellos en el fin de semana supe que uno de ellos está bastante adelantado y posiblemente esta semana ya puedan comenzar”, expresó Vázquez.

Mientras tanto, las pruebas se realizan en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud.

Por otro lado, la Gobernadora recordó que los negocios que deben estar cerrados por mandato de la orden ejecutiva y continúan abiertos serán multados y su permiso de operación será cancelado por seis meses. “Hacienda estará haciendo visitas y multando”, afirmó.

También aclaró que la posibilidad de ser más rigurosa en las medidas está latente como, por ejemplo, la implementación de la Ley Seca y la Ley Marcial.

Finalmente, reveló que en menos de ocho horas se había recibido alrededor de 3,300 emails en la dirección electrónica que se creó para responder dudas sobre la orden ejecutiva del toque de queda.