Planifican modesta juramentación en Cámara y Senado
La juramentación de los senadores y representantes electos para el próximo cuatrienio ocurrirá el 2 de enero sin mucho embeleco.
Y es que de acuerdo con el Código Político de Puerto Rico, los legisladores deben tomar posesión de sus cargos antes que el gobernador, por lo que la ceremonia se realizará el mismo día en que Alejandro García Padilla juramentará, pero sin ánimos de restarle la atención al momento en que el nuevo mandatario entre en funciones.
Según explicó la oficial de prensa del designado presidente del Senado, Eduardo Bhatia, María de Lourdes Martínez, el protocolo para los senadores y representantes se llevará a cabo en la mañana dentro del Hemiciclo. Los legisladores no tomarán las bancas, pues aun no se habrán asignado, por lo que se ubicarán a los lados del salón. Será la secretaria actual del Senado, Brunilda Ortiz, quien figurará como presidenta incidental, la que tomará el juramento.
Luego, ocurrirá lo mismo en el hemiciclo cameral con los representantes electos.
Martínez aseguró que se está velando porque se trate de una ceremonia sobria que no debe durar más de una hora y media. No habrá mensajes especiales ni discursos extraordinarios.
Aun no se sabe cuánto del presupuesto legislativo se asignará para esta actividad. Según Martínez, se trata de una cifra que actualmente se está discutiendo en las vistas de transición del gobierno, pero aseguró que se velará por la mayor economía posible.
La sesión ordinaria iniciará el 14 de enero de 2013. Será a las 8:00 a.m. en el Senado y a las 2:00 p.m. en la Cámara. El mismo día será la juramentación de la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en el Parque Luis Muñoz Marín.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}