Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Citan a ejecutivos de Apex, Castro Business y 313 LLC a vistas sobre compra de pruebas de COVID-19

Tras el testimonio de Juan Maldonado, Robert Rodríguez, Ricky Castro y Ricardo Vázquez Hernández serían los próximos deponentes en la investigación durante la semana entrante.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En la nueva ronda de vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes para investigar el proceso fallido de compra de pruebas para detectar el COVID-19, los deponentes serán Robert Rodríguez, de Apex General Contractors; Ricky Castro, de Castro Business; y Ricardo Vázquez Hernández, de 313 LLC.

La vista se llevará a cabo el próximo lunes, 18 de mayo, según la convocatoria del cuerpo legislativo.

Durante la última vista, celebrada el pasado 11 de mayo, fue el licenciado Juan Maldonado quien se sentó en la silla a testificar. Maldonado sirvió de enlace entre la compañía Apex General Contractors y el gobierno durante la malograda transacción.

En su turno, Maldonado también aceptó que APEX no tenía contrato con el distribuidor de las pruebas cuando hizo negocios con el Departamento de Salud, y que Robert Rodríguez era su "amigo".

De hecho, al preguntársele quién era Robert Rodríguez, respondió, en medio de risas, “Robert Rodríguez es Robert Rodríguez”.

Por su parte, la transacción a 313, LLC, que involucró la compra de 101,500 pruebas rápidas para detectar coronavirus, está en el ojo público desde el mes de marzo y ha sido parte constante de la pesquisa que realiza la Cámara de Representantes junto a la empresa de construcción Apex General Contractors (APEX).

Las compras a ambas empresas han sido tratadas de forma conjunta, pese a que son dos entidades diferentes.

Más recientemente, 313, LLC. demandó al Departamento de Salud por alegado incumplimiento de contrato al negarse a recibir 51,000 de esas pruebas con el fin de renegociar su precio.

Por otro lado, el dueño de Castro Business, Ricky Castro, admitió haber vendido 50,000 pruebas al Departamento de Salud a través del doctor Segundo Rodríguez Quilichini, miembro del ''Task Force'' Médico del Departamento de Salud, y de Mabel Cabeza.

Su versión contradijo la de Rodríguez Quilichini, quien afirmó en las vistas del pasado 22 de abril que no conocía a los suplidores.