Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Tesorero de comité Wanda Vázquez es contratista en la AEE

El tesorero del recien formado Comite de Amigos de Wanda Vázquez Garced, que impulsa la candidatura a la gobernación en 2020 de la actual Gobernadora, es contratista de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), denunció el domingo un precandidato al Senado por Acumulación del Partido Popular Democrático (PPD).

Se trata del contador público autorizado Carlos L. Guzmán Peña, quien contrató bajo la firma Guzmán & Co. CPA's PSC con la AEE el 15 de agosto de 2019 por $1,214,400, según copia del contrato divulgada por el precandidato Ramón Luis Nieves.

Vázquez Garced juramentó al cargo por orden constitucional sucesoral el 7 de agosto despues de la renuncia del gobernador electo en 2016, Ricardo Rosselló Nevares.

'Esta es una escandalosa historia de exito del tesorero de la campaña política de la candidata Wanda Vázquez Garced. La gobernadora juramentó a su cargo el 7 de agosto de 2019, y ya el 15 de agosto Carlos L. Guzmán Peña firmaba con la AEE un contrato por más de $1 millón. Ahora, en diciembre, este mismo contratista se convierte en el tesorero de su campaña', dijo Nieves en un comunicado de prensa.

El contrato 2020-P00030 entre la AEE y Guzmán & Co CPA's PSC, compañía del tesorero de la campaña de la gobernadora Vázquez Garced, es para proveer consultoría en reconciliación de cuentas, contabilidad relacionada a asuntos de post-desastres naturales y asuntos relacionados a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), entre otros. Nieves, quien sirvió un termino como senador del Distrito de San Juan, advirtió que la Ley Núm. 3 de 2017, en su artículo 18, prohíbe la contratación de servicios profesionales o comprados en Entidades de la Rama Ejecutiva (incluyendo la AEE) en exceso de diez mil (10,000.00) dólares, sin autorización previa escrita de la Gobernadora.

'La gobernadora Vázquez autorizó que la AEE le otorgara un contrato millonario a quien luego nombró tesorero de su campaña política. El tristemente recordado antecesor de Vázquez en ese puesto, Ricardo Rosselló, tambien había nombrado a su tesorero de campaña política, Ernesto Sgroi, como presidente de la Junta de Gobierno de la AEE. Y esto no puede ser una mera casualidad', añadió.

Nieves advirtió que continua vigente la Ley Núm. 4 de 2016 que incluye un 'Hatch Act' para la AEE, y que prohíbe recaudaciones de dinero para políticos dentro de dicha corporación pública. 'Aunque la precandidata Vázquez Garced quiera proyectarse como diferente ante los electores, este contrato escandaloso para su tesorero de campaña confirma que es más de lo mismo, al igual que los otros gobernadores del PNP que hemos tenido en estos tres años', opinó el precandidato.

Para ver el contrato, pulse aquí.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced durante una visita a la estación Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Suministrada)

Foto: