Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Rosselló revela un nuevo ‘plan’

0
Escuchar
Guardar

Esta vez para los fondos federales CDBG

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares presentó el Plan de Acción para los $1,500 millones en fondos del Programa Community Development Block Grant (CDBG-DR) asignados por el Gobierno federal tras el embate de los huracanes Irma y María.

‘Estos fondos principalmente se usarán para subsidiar la recuperación de viviendas y comercios afectados por el huracán María.’, sostuvo el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa

De acuerdo al nuevo Plan de Acción presentado hoy se destinarán al menos $817 millones para rehabilitación y reconstrucción de viviendas unifamiliares y se otorgarán $45 millones para asistencia directa para el pago de hipotecas en atraso a traves de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV).

Además, se asignarán $12.5 millones para construcción de viviendas para sobrevivientes de violencia de genero y personas sin hogar, y se facilitará consejería de vivienda con una asignación de $7.5 millones a organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales dedicadas a esta labor.

Al mismo tiempo, $120 millones de estos fondos se podrán utilizar para financiar e igualar la disparidad de los creditos contributivos para viviendas de bajos ingresos conocidos como (LIHTC, por sus siglas en ingles). Tambien, se destinarán $36 millones para el desarrollo de proyectos de energía renovable para hogares.

Por otro lado, según informó el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, este plan ‘representa un estímulo directo a la economía, al turismo, a los pequeños y medianos comerciantes y a la creación de empleos que son fundamentales para la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico’, agregó el secretario de Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

Asimismo, mediante el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) se establecerán estrategias para la creación de empleos con la creación de nuevos negocios e inversiones públicas.

A continuación puede leer el Plan de Acción con el detalle de la distribución de fondos por programas según la agencia que manejará la partida.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos