Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

CESCO continuará ampliando sus servicios digitales

Ya hay sobre 1.5 millones de usuarios en la aplicación celular de CESCO Digital.

(Archivo) El gobierno se moviliza a que todos los servicios de CESCO puedan ofrecerse de manera digital.
Foto: Nahira Montcourt

La pandemia del Covid-19 ha acelerado la digitalización de los servicios, como por ejemplo, la oficina de Centros de Servicios al Conductor (CESCO), que ya cuenta con miras a que todo trámite se pueda hacer a través de ella, sin necesidad presencial.

“Es una plataforma que constantemente estamos mejorando y añadiendo servicios al ciudadano, por ejemplo ya se puede hacer el traspaso de vehículos, exámenes de aprendizaje y vamos añadiendo más y más servicios”, indicó a NotiCel el director de Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (conocida por las siglas PRITS), Enrique Volckers Nin.

Le puede interesar: Podrán realizar traspaso de vehículos a través de CESCO Digital

Al presente, las personas que ya han presentado sus documentos anteriormente al Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTOP) son quienes pueden hacer estos trámites, pero se está trabajando para eliminar este paso.

“Estamos trabajando para que a fin de mes podamos lanzar una metodología en la que los ciudadanos puedan hacer todo digital, incluyendo el trámite con DTOP”, señaló Volckers Nin.

Además, adelantó que se está trabajando con la integración de autoexpreso y mejorando los aspectos de la aplicación.

Lea también: Casi mil personas renovaron su licencia por CESCO digital el primer día

“Los ciudadanos están bastante satisfechos porque les hemos ahorrado tiempo. Le estamos dando el servicio que merecen a cualquier hora (mediante la aplicación), no de 8 a.m. a 5 p.m.”, expresó el director de PRITS.

Según un cálculo ofrecido por el director de PRITS, le han ahorrado al ciudadano 176 mil horas desde noviembre al 30 de junio para no tener que atender su renovación presencialmente.

“La satisfacción está bien alta porque estamos haciendo lo necesario para que el gobierno le resuelva al ciudadano”, concluyó Volkers Nin.

Le puede interesar: DTOP estrena línea telefónica para que personas sin Internet puedan sacar las citas de CESCO

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.