Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador: 'Villafañe siempre va a tener espacio en el Gobierno'

Rosselló Nevares elogió la labor de Villafañe.

Aunque renunció a su cargo como secretario de la gobernación tras verse involucrado en el polemico 'chat' de Whatsapp, el licenciado William Villafañe Ramos siempre tendrá espacio en el Gobierno, particularmente en la Administración de Ricardo Rosselló Nevares, quien dejó la puerta abierta para el regreso de quien fuera su mano derecha.

Así lo confirmo el Primer Ejecutivo en conferencia de prensa, luego de la reunión de directorio del Partido Nuevo Progresistas (PNP) al ser abordado sobre la posibilidad.

'Personas como William Villafañe siempre van a tener espacio en el Gobierno. Obviamente resta tener una conversación con el, pero lo que sí le digo es que el pueblo de Puerto Rico y el Gobierno se benefician grandemente de tener personas con el carácter, la integridad, el compromiso, la inteligencia que tiene William Villafañe', exclamó Rosselló Nevares.

En esa línea, el Gobernador no escatimó en elogios para el exsecretario de la Gobernación.

'Yo confie en William Villafañe para ser secretario de la gobernación porque es un hombre íntegro, inteligente, de gran carácter y lo ha demostrado. Tanto es así, que lo que era la amplia opinión pública de que el señalamiento a el era uno innecesario, el decidió tomar la iniciativa de someter la renuncia para no distraer', explicó.

Ayer, en entrevista radial, el licenciado Villafañe Ramos mostró disposición para regresar a su puesto.

Su renuncia se materializó luego de que el Departamento de Justicia (DJ) realizara una investigación preliminar y recomendara la designación de un Fiscal Especial Independiente para el exjuez Rafael Ramos Sáenz como parte del 'chat' de Whatsapp titulado '#TeamP3R- coffee break'.

Según se desprende de un informe de la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT), Ramos Sáenz consultó decisiones como juez a traves del grupo de mensajería móvil en medio de la pasada campaña electoral en relación al voto de encamados.

Aunque Villafañe Ramos fue eximido de la determinación de Justicia, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y el Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas especiales) aún no han emitido juicio sobre sus respectivas pesquisas.

Precisamente ayer el exsecretario de la gobernación tuvo su cita ante la CEE y solicitó tiempo adicional para remitirle al organismo electoral las declaraciones juradas que compartió con OAT, con el fin de 'evitar redundancias'.

Te puede interesar este video relacionado:

El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario de la Gobernación, William Villafañe (Nahira Moncourt / NotiCel)
Foto: