Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador utilizó helicóptero de FURA para viajes placenteros

Sostiene una investigación.

Una investigación del Programa Jay y sus Rayos X (Telemundo) reveló que el único helicóptero en funciones de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) está siendo utilizado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y su familia, para viajes placenteros y no para atender las necesidades del país.

A continuación algunas fechas de los viajes recopilados por la investigación que realizó el espacio televisivo:

- 1 de enero de 2018: El Gobernador voló desde su casa de playa Fajardo hasta Dorado. Aseguran que la salida fue jugar tenis.

- Entre enero y febrero 2018: Se registraron otros 4 vuelos hacia la misma casa de playa y el Hotel El Convento en Fajardo.

- En mayo: La primera dama, Beatriz Rosselló utilizó el helicóptero para trasladarse a Manatí.

- Otros viajes apuntan a que fueron realizados para jugar golf.

Entre las principales violaciones a la reglamentación de FURA señaladas figura que la Primera Familia solía viajar con niñeras, fotógrafos y otros civiles, pese a que se prohíbe. La investigación revela tambien que los pilotos de la nave Bell 429 intentaron advertir sobre el problema de transportar civiles en los viajes, sin embargo, se alega que desde la Fortaleza se dió el mandato para que continuara esta práctica.

Tras ser cuestionado al respecto, Rosselló Nevares rechazó que el o sus asesores utilizaran el mencionado helicóptero indicando que ni siquiera practica el deporte de golf. No obstante, ha trascendido en varios reportes que durante el pasado año, Rosselló Nevares publicó fotos en su cuenta de Twitter mientras practicaba golf.

{'url':'https://twitter.com/ValeriaCollazoC/status/1057679431496617985','author_name':'Valeria Collazo','author_url':'https://twitter.com/ValeriaCollazoC','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Lo que dijo Pesquera sobre asunto de helicópteros:lt;brgt;1. AGP tambien lo hacía. lt;brgt;2. No tenía conocimiento de que no podían transportar civiles. lt;brgt;3. Tan pronto supo, notificó al gobernador y detuvieron viajes. lt;brgt;4. Niega investigación FAA. Nosotros confirmamos que sí hay una en curso.lt;/pgt;— Valeria Collazo (@ValeriaCollazoC) lt;a href='https://twitter.com/ValeriaCollazoC/status/1057679431496617985?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;October 31, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

En otra instancia, manifestó a la prensa: 'Rechazo de manera contundente las insinuaciones de que el helicóptero se utilizó para jugar golf o jugar tenis. Yo creo que hay que tener mayor seriedad en estos asuntos. El querer conectar esto con chismes y bochinches diluye la atención'.

Según informes de prensa, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) investiga el supuesto uso indebido de la aeronave de la Policía un Bell 429 para transportar a ayudantes de La Fortaleza en actividades oficiales y no oficiales.

El gobernador Ricardo Rosselló. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: