Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Gobernador acatará prohibición de las peleas de gallos

Firmada por el Presidente Trump

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que acatará la prohibición federal sobre las peleas de gallos.

'Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden. Lo que sea ley y orden se va a acatar, aunque tengamos diferencias. Aquí se va a hacer valer las leyes, porque es parte de nuestra estructura y es parte de lo que nos fortalece', dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

Las expresiones de Rosselló Nevares se dan luego de conocerse que el presidente Donald Trump firmó el llamado 'Farm Bill', que incluía la prohibición en los territorios de Estados Unidos todo lo relacionado a la industria de las peleas de gallos.

La fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Velez, anticipó que intervendrán con personas que posean, críen, vendan accesorios, organicen, asistan y realicen peleas de gallos en Puerto Rico.

No obstante, alcaldes como el de Caguas, William Miranda Torres mencionó que la Policía Municipal no va a intervenir en ese asunto.

La ley da un año como periodo de transición para implantar la prohibición.

{'url':'https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075846949427908608','author_name':'Donald J. Trump','author_url':'https://twitter.com/realDonaldTrump','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Farm Bill signing in 15 minutes! lt;a href='https://twitter.com/hashtag/Emmys?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#Emmyslt;/agt; lt;a href='https://twitter.com/hashtag/TBT?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#TBTlt;/agt; lt;a href='https://t.co/KtSS17xvIn'gt;pic.twitter.com/KtSS17xvInlt;/agt;lt;/pgt;-- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) lt;a href='https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075846949427908608?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;December 20, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

De otra parte, el Ejecutivo mencionó que le envió una carta al liderato congresional para ver si podían incluir en las negociaciones que se llevan a cabo sobre el presupuesto dos asuntos que entiende son de importancia.

'El primero es la extensión de trabajos A y B de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias) para que se le de el 100 por ciento del pago a Puerto Rico. Lo segundo es la extensión del capital que se ha añadido a las familias para el PAN (Programa de Asistencia Nutricional). Estamos pidiendo una extensión a los 1.27 billones que ya se habían otorgado a Puerto Rico para permitir que las familias continúen aterrizando en su lugar. Si, es panorama complejo en Washington, pero nuestras prioridades están establecidas', sostuvo.

Informes de prensa dan cuenta de que el presidente Trump rechazó la alternativa presentada por el Senado, ya que no incluye el tema del muro fronterizo con Mexico. La propuesta del Senado procuraba extender el presupuesto vigente hasta el mes de febrero. La Cámara de Representantes esperaba por el presidente para actuar o no sobre la misma.

{'width':480,'provider_name':'YouTube','author_name':'The White House','title':'President Trump Participates in a Signing Ceremony for H.R. 2, the 'Agriculture Improvement Act'','url':'https://youtu.be/lApsWC5JSgE','thumbnail_width':480,'height':270,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/lApsWC5JSgE/hqdefault.jpg','author_url':'https://www.youtube.com/user/whitehouse','type':'video','provider_url':'https://www.youtube.com/','thumbnail_height':360,'version':'1.0','html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/lApsWC5JSgE?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n'}

Ricardo Rosselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: